Fernando Beltrán, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, admitió el jueves que el plantel principal rojiblanco ha cerrado filas para concentrarse en perseguir el objetivo que se han trazado de ser campeones, por lo que reconoció que la nómina está fuerte y unida tras la separación de cuatro futbolistas por faltar al reglamento interno de conducta y señaló que debieron cumplir con lo pactado previo al arranque de este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
El volante canterano del Club Deportivo Guadalajara continuó este viernes la preparación del diezmado primer equipo rojiblanco en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con miras a su próximo partido: frente a Rayados de Monterrey, el sábado, en el marco de la décimo séptima y última jornada de la fase eliminatoria de este Guard1anes 2020 y en el que requieren de una victoria para quedarse al menos con el octavo lugar, último que otorga el privilegio de localía en la repesca previo a la Liguilla.
El “Nene” Beltrán, durante su participación el jueves en la video conferencia de prensa de las Chivas, aseveró que laausencia de sus compañeros: Dieter Villalpando, Eduardo “Chofis” López, Alexis Peña y José Juan “Gallito” Vázquez,separados del plantel por indisciplina,”en realidad, no ha afectado en nada. El equipo siguió con las mismas ganas y actitud. No perdemos la fe de querer salir campeones. Lo demostramos en el campo, el equipo quiere y a pesar de ese tipo de situaciones el equipo no se desconcentra, sabemos a dónde queremos ir. El equipo está más unido que nunca“.
El mediocampista defensivo lamentó que no se respetarael convenio firmado entre jugadores y directiva previo al Guard1anes 2020 y señaló que “ese fue el compromiso, el tema más claro y como lo dijo Ricardo (Peláez) fue la disciplina, que nos cuidáramos dentro y fuera de la cancha, que era la parte más importante para poder llegar al campeonato y ser ese equipo distinto y que pueda marcar historia. Esa fue la parte de la directiva hacia nosotros“. Añadió que “nosotros la asumimos, responsables dijimos que nos íbamos a cuidar, firmamos junto con la directiva, nos comprometimos. No soy quién para decir si hizo bien la directiva, al final nosotros dimos nuestra palabra, Amaury (Vergara) la dio, Ricardo la dio, todos la dimos y debimos haber cumplido“.
Beltrán,de apenas 22 años de edad, considera que el plantel tocó fondo con lo acontecido con Villapando, “Chofis” López, Peña y “Gallito” Vázquez, a quien el Nene confensó idolatrar, por lo que consideró que “es algo complicado para mis compañeros, ningún futbolista quiere salir así, pero ahora como grupo, lo cerramos entre nosotros y debemos de cuidarnos. Para marcar esa diferencia que queremos debemos cuidarnos entre todos y ser más disciplinados“. Agregó que “debemos trabajar en eso todo el equipo. Somos todos y al final si queremos llegar a donde tenemos planeado, que es ser campeones, debemos trabajar muchísimo en ese aspecto“.
$bp(“Brid_04677216”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”675023″});