Las Chivas de Guadalajara y los Pumas de la UNAM sostendrán una dura batalla el próximo domingo por la Jornada 8 del Torneo Guard1anes 2021, donde ambos buscarán su segunda victoria de la campaña, por ello recordamos la Final del Clausura 2004 donde la rivalidad se incrementó a partir de esos malditos penaltis,para el Rebaño Sagrado.

Aunque por muchos años los duelos entre Chivas y Pumas fueron de gran trascedencia en el futbol mexicano, la realidad es que existe un antes y después de aquella serie Final por el título del Clausura 2004, donde los dos llegaron con grandes posibilidades de ganar, tanto así, que el marcador en tiempo regular terminó empatado 1-1 en el global, por lo cual tuvieron que definir el duelo hasta los cobros desde los once pasos.

+ Sigue la transmisión en vivo de Chivas vs. Pumas Rebaño Pasión

Los ánimos llegaron más que encendidos a esa Gran Final, ya que en un duelo de torneo regular las Chivas se llevaron la victoria 2-0 y a raíz de ese triunfo, Jorge Vergara y las Chivas lanzaron el desplegado: ‘Me pareció ver un lindogatito’, esto enfureció a los jugadores de los Felinos, como Ailton da Silva lo ha recordado en diversas ocasiones.

“Nunca me enganché, pero pensé en qué tenía que hacer para hacer algo contra ese señor y vino el tema de la camiseta, pero yo te voy a decir que hace falta alguien comoVergara, daba ese picante para el futbol, que descanse en paz”,comentó el futbolista brasileño y ex jugador de los Pumas en alguna oportunidad.

En laIda el encuentro tuvo polémica porque los universitarios estaban arriba en el marcador, pero cerca del final el silbante marco un penalti por una supuesta falta dentrodel área, lo cual desató que Ramón Morales cobrara de gran manera para el 1-1 con el que se fueron a Ciudad Universitaria para definir al campeón.

En el partido que se celebró el 13 de junio del 2004, el estadio de CU estaba colmado de afición auriazul, con un pequeño espacio para la porra de Chivas. El compromisofue tenso en todo momento, pocas jugadas claras en los arcos, pero tanto Oswaldo Sánchez como Sergio Bernal, estuvieron a la altura bajando la cortina para impedir las anotaciones.

Cerca del final, Rafael Medina sacó un zapatazo que de milagro alcanzó a desviar Bernal, en lo que hubiera sido el tanto del título para Chivas. Desde los 11 pasos la afición rojiblanca confiaba en que Oswaldo pudiera hacer la diferencia, pero no detuvo ningún cobro, mientras que el Rebaño marcó también todos sus disparos, hasta que Rafa Medina falló el último,permitiendo que los Pumas se proclamaran campeones.

A partir de ese momento, la rivalidad con los Pumas ha ido en aumento, pues en el 2018 los felinos rompieron con el maleficio de 36 años sin ganarle a las Chivas en Guadalajara y lo hicieron 3-1 frente a un equipo desangelado que dirigía José Saturnino Cardozo, es por ello que la mesa está servida para que sea un buen partido el domingo en el Estadio Akron, sigue toda la cobertura en Rebaño Pasión.