Las Chivas de Guadalajara están en busca de refuerzos para el Torneo Apertura 2021 y con poco dinero disponible y muchos jugadores dispersos por varios equipos, dos elementos que fueron campeones con Tepatitilán en la Liga de Expansión el pasado fin de semana saltan a la luz para volver al conjunto rojiblanco, se trata de Luis Márquez y Pavel Pérez.

Ambos futbolistas son surgidos del Rebaño Sagrado y fueron piezas claves para que los alteños levantarán el trofeo en la casa del Atlético Morelia la tarde del sábado. Luis el “Gordo” Márquez tiene 26 años y se forjó en el Guadalajara desde el 2012 hasta el 2016 cuando la dirigencia a petición del técnico Matías Almeyda, solicitó que se le diera fogueo fuera del club para que aumentara su nivel.

Luis Márquez- Delantero

Márquez fue enviado al Deportivo Tepic en el 2017, pero nunca le dieron el seguimiento para conocer los alcances de su capacidad y empezó su andar por varios equipos de la Liga de Ascenso, hoy de Expansión, pues jugó con el Zacatepec, Tampico, Mineros de Zacatecas y tuvo un lapso breve por los Lobos BUAP en la Liga MX, pero con poca participación. Fue el capitán de Tepatitlán y el anotador del gol del triunfo frente a Morelia con el cual, a un año de que se creó la franquicia, ya son campeones de la categoría.

Su préstamo concluye al finalizar esta campaña que concluye con el partido por la Supercopa de la Liga de Expansión y según información de ESPN, Chivas lo someterá a un trabajo multidisciplinario para que logre bajar de peso y tener un mejor rendimiento con la intención de darle oportunidad en el primer equipo bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich. 

 

Pavel Pérez- Mediocampista 

Por su parte, Pavel Pérez es otro elemento que se formó en las fuerzas básicas de las Chivas. Tiene 22 años y pasó por las categorías inferiores, incluso tuvo una participación con el Toledo de la Tercera División de España en el 2020, pero volvió para unirse a Tepatitlán.

Su talento fue clave para el técnico Paco Ramírez con cuatro asistencia en la Liguilla y en la fase regular disputó 15 partidos y anotó cuatro goles, con lo cual contribuyó de manera importante para poder levantar al trofeo al final de la liga de plata del futbol mexicano. Su llegada a Chivas también se daría al considerar que ya cuenta con el fogueo suficiente para pelear por un lugar en la Pretemporada del Rebaño Sagrado que busca prepararse al máximo a partir de junio pensando en el Apertura 2021. 

 

 

 

 

Encuesta ¿Hacen falta Márquez y Pérez en Chivas para el Apertura 2021?

¿Hacen falta Márquez y Pérez en Chivas para el Apertura 2021?

No, ni los conozco
Si, sería lo mejor
Pueden ayudar, pero en la banca
Me da igual quién juegue

YA VOTARON 687 PERSONAS