Luego de la dolorosa eliminacón ante Puebla en el Repechaje, el Club Guadalajara analiza su plantilla de cara al Torneo Clausura 2023, por ello siguen meditanto la continuidad de Ricardo Cadena y del director deportivo, Ricardo Peláez, pero queda claro que hay elementos que no entran en planes para la próxima temporada por distintas razones que no solo se remiten al aspecto deportivo.  

El Rebaño Sagrado encontró a sus elementos estelares en el Apertura 2022 donde le alcanzó para clasificar al Repechaje a una jornada de que concluyera el campeonato regular, pero la realidad es que se quedaron muy cortos en sus aspiraciones al ser derrotados en penaltis por La Franja que ya la tiene tomada la medida a los rojiblancos, pues en menos de un año los ha dejado fuera de los Cuartos de Final en dos ocasiones. 

 

Desde la dirigencia rojiblanca, comandada por Amaury Vergara y el consejo deportivo, saben que necesitan reforzar de manera más notable el plantel con el que cuentan, donde hay elementos que ya no son tomados en cuenta por el bajo rendimiento que han mostrado o porque nunca se adaptaron a lo que pretendía el estratega de las Chivas. Y los casos son muy evidentes como Antonio Briseño o Hiram Mier, aunque también los que finalizan contrato tienen pocas opciones de continuar, tras el fracaso que han acumulado. 

Los primeros transferibles o que terminan contrato en Chivas 

Antonio Briseño es el defensor que menos partidos ha jugado con Cadena, en el Apertura 2022 apenas vio actividad 68 minutos divididos en dos partidos y en las semanas recientes presentó una lesión, pero aún recuperado no entró en planes para jugar, porque era una tercera opción por debajo de Gilberto Sepúlveda y Luis Olivas.

 

Encuesta ¿Estás de acuerdo con estas salidas?

¿Estás de acuerdo con estas salidas?

No, sólo que se quede Molina
Si, que se vayan todos
Que siga Mier
Yo creo que faltan más en esa lista

YA VOTARON 3193 PERSONAS

 

Hiram Mier empezó la campaña como capitán, pero fue perdiendo su lugar debido a graves errores que lo mandaron a la banca, sumó 215 minutos en tres partidos y su contrato está próximo a terminar, por lo que seguramente se irá en el próximo mercado de pases, al igual que Miguel Ponce, quien acumuló cinco juegos y 125 minutos en el Apertura 2022, pero también es una tercera opción en la lateral izquierda por detrás de Gilberto Orozco y Cristian Calderón.

Jesus Molina se peridó prácticamente toda la temporada por una lesión en la rodilla y aunque volvió en los últimos partidos no fue tomado en cuenta por Cadena, además de que a su contrato también termina este año. En el caso de Paolo Yrizar, el atacante  solo ha jugado un partido en todo el torneo y suma apenas unos cuantos minutos y su llegada a la institución se dio para  integrarse al Tapatío, pero la temporada pasada fue tomado en cuenta al menos en la banca.

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas todos los jueves a las 15:30 horas

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!