La afición de Chivas es una de las más exigentes de todo el futbol mexicano y así lo demuestran en cualquier oportunidad al cuestionar las decisiones que tengan que ver con la institución, en donde una de las más recurrentes en días recientes es en torno a Sebastián Pérez Bouquet y José Tepa González, quienes han quedado fuera de las convocatorias de Ricardo Cadena en las más recientes jornadas. 

En redes sociales han circulado versiones en torno a la decisión del cuerpo técnico de prescindir de ambos elementos y que sean relegados al conjunto del Tapatío de Liga de Expansión; sin embargo, fuentes al interior de la institución aseguraron a Rebaño Pasión que no se debe a castigos, sino para que sigan en competencia y continúen con sus respectivos procesos de maduración en la categoría que les corresponde. 

 

En el caso de Sebastián Pérez Bouquet se ha mencionado que su ausencia se debe a que no aceptó firmar con una determinada promotora; sin embargo, en el club aseguran que se debe a que hay sobrepoblación de mediocampistas, por lo que Ricardo Cadena recurre a los de más experiencia para poder reencontrarse con las victorias. 

IMAGO 7

Por su parte, se ha mencionado que el Tepa fue “castigado” por no solicitar permiso tras el nacimiento de su hijo, situación que aseguran es falsa, ya que su ausencia en las convocatorias se deben a que Ricardo Cadena confía en Ángel Zaldívar y Santiago Ormeño, además de que cuentan con experiencia para lidiar con la presión que implica el estar en Chivas y sobre todo en un semestre tan complicado. 

IMAGO 7

La directiva y el cuerpo técnico han decidido que tanto Pérez Bouquet como González no se estanquen en sus procesos de maduración quedándose en el banquillo de suplentes, sino que mejor sigan en competencia en el Tapatío; sin embargo, el cuerpo técnico del primer equipo los sigue de cerca para llamarlos en cuanto lo considere necesario. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!