Se acerca el final de un año bastante acontecido con la pandemia del coronavirus o Covid-19 y muy atípico en el futbol mexicano al extrañar a su ferviente público en las tribunas, aunque tuvo a las Chivas de Guadalajara de regreso a la Liguilla -luego de tres años de ausencia- en este Torneo Apertura Guard1anes 2020 y en Rebaño Pasión analizamos quiénes fueron los cinco peores jugadores o las principales decepciones del primer equipo en este semestre.

Los integrantes del plantel principal del Club Deportivo Guadalajara se encuentran en plena preparación para el próximo Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX y cuyo calendario inaugurarán el viernes 8 de enero frente a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, a partir de las 19:30 horas. Por lo que pronto inicia la segunda parte de su pretemporada en la ciudad deportiva de Verde Valle, bajo las órdenes del director técnico: Víctor Manuel Vucetich.

 

Las Chivas, en este acontecido año con la pandemia del coronavirus y del que se contagiaron una docena de elementos durante el Guard1anes 2020, concretaron su regreso a la Fiesta Grande del futbol mexicano y en el que lograron despachar a Necaxa en la reclasificación y luego al América en los Cuartos de Final, para quedarse en las semifinales ante el actual campeón: León. Pero, apartando esas notables alegrías, también sobraron las indisciplinas y los rendimientos decepcionantes, por tal motivo, en Rebaño Pasión analizamos en un listado no jerarquizado: ¿Cuáles fueron los peores jugadores de este año?

¿Quiénes fueron los 5 peores jugadores de las Chivas de Guadalajara en 2020?

Eduardo "Chofis" López

"Chofis" tuvo otro año para el olvido y repleto de indisciplinas (JAM Media)

Javier Eduardo López, mediocampista creativo de 26 años de edad, se convirtió en la principal decepción de este 2020 y quizás por segundo año seguido. Pero en este acontecido 2020 cometió diversas indisciplinas al asistir a fiestas durante la cuarentena sin cumplir con las principales normas sanitarias y la última, que fue protagonizada por su ex compañero Dieter Villalpando, fue la gota que derramó el vaso y determinó su salida de las Chivas. Ni hablar de su desempeño deportivo en el Guard1anes 2020, inexistente para Luis Fernando Tena y luego, Víctor Manuel Vucetich no tuvo tiempo de recuperar a "Chofis", cuando ya lo había perdido.

Alexis Peña

Peña no llegó a debutar con Chivas en Liga MX (JAM media)

Alexis Peña, defensor central de 24 años de edad, llegó al redil entre los flamantes refuerzos de las Chivas durante el inicio de la gestión de Ricardo Peláez como director deportivo, pero nunca encontró un lugar al no entrar en los planes de los entrenadores del banquillo tapatío y quedar por detrás de los titulares Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda, además del suplente predilecto por todos: Antonio "Pollo" Briseño, lo que le destinó al ostracismo de la nómina. Solo jugó un partido con el primer equipo en la Copa MX y se marchó sin debutar con la playera rojiblanca en la Liga MX al ser parte del caso de indisciplina que protagonizó Dieter Villalpando.

José Madueña

Madueña solo tuvo un par de oportunidades con Vucetich (JAM media)

José Madueña, lateral derecho de 30 años de edad, fue otra de las grandes decepciones en las Chivas desde su llegada también entre los flamantes refuerzos del año pasado que inciaron la gestión de Ricardo Peláez en el Rebaño Sagrado. El zaguero no logró competirle nunca el puesto de titular al "Chapito" Jesús Sánchez y fue descartado en su oportunidad por Luis Fernando Tena y durante el Guard1anes 2020, el entrenador Víctor Manuel Vucetich solo necesitó colocarlo dos veces y 48 minutos para no tenerlo en consideración para sus convocatorias y enviarlo en varias ocasiones a la categoría Sub-20, con la que sufrió una lesión durante un partido que lo alejó aún más de la acción.

Ronaldo Cisneros

Cisneros tuvo acción con el Tapatío (JAM media)

Ronaldo Cisneros, delantero de 23 años de edad, volvió a padecer de oportunidades en las Chivas durante el Guard1anes 2020 con la titularidad de José Juan Macías y la competencia por suplirlo entre Ángel Zaldívar y Oribe Peralta, por lo que en algún momento del semestre se fue cedido al Club Deportivo Tapatío para buscar minutos en la novedosa Liga de Expansión MX y en la que se reencontró con el gol, pero con el primer equipo no encontró forma ni manera de impresionar a Víctor Manuel Vuctich y fue incluido en la lista de transferibles.

Antonio Rodríguez

"Toño" Rodríguez perdió su titularidad tras una serie de errores en el arco (JAM media)

Antonio "Toño" Rodríguez pasó de ser titular indiscutible con Luis Fernando Tena a la suplencia e incluso a quedarse fuera de las convocatorias de Víctor Manuel Vucetich en la parte final del Guard1anes 2020 y es que una serie de errores, que terminaron con su titularidad tras soltar un balón que permitió el empate 1-1 con Querétaro lo sentenció. El regreso de Raúl Gudiño se consolidó y hasta se pensó en su salida del Rebaño Sagrado, pero el cuerpo técnico le extendió su confianza al no buscar a otro portero o permitir su marcha a otro club.