La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer este lunes el castigo que recibeTomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, luego de ser expulsado por un intercambio de palabras con el francés André-Pierre Gignac, delantero de Tigres UANL.
El estratega del Rebaño Sagrado, quien vio la tarjeta roja del árbitro principal Óscar Macías Romo por doble amonestación, fue protagonista de una escena fue de contexto en la segunda parte del compromiso en que los rojiblancos lograron imponerse 2-0 sobre los regiomontanos, campeones del Clausura 2019.
El “Jefe” Boyse hizo de palabras con el francésGignacy se ganó un encuentro de sanción por salir expulsado con la segunda amonestación, “por no respetar los límites del área técnica de su equipo”, determinó el reporte que publicó este lunes la Comisión Disciplinaria de la FMF.
El técnico de Chivas no podrá estar presente en el compromiso del viernes frente a Puebla y que abrirá la tercera jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, por lo que su asistente José Luis Malibránle suplantará en el banquillo. Carlos Salcedo tuvo la misma sanción, luego de que fuera expulsado del duelo en el Estadio Akron por “juego brusco grave”.