Fernando Hierro es un Director Deportivo que está cien por ciento comprometido con obtener los resultados que una institución como Chivas merece, por lo que no está dispuesto a tocarse el corazón para desprenderse de jugadores que considere no están al nivel de la institución, pese a que sean de los más queridos por la afición rojiblanca. 

En el Guadalajara se tiene claro que el camino para ser protagonistas en el futbol mexicano es formar jugadores desde las fuerzas básicas y reforzarse en posiciones clave, por lo que algunos elementos actuales cederán su lugar para que siga caminando el proyecto del directivo español 

Es por eso que el comunicador de TV Azteca, Alejandro Ramírez, reveló que Fernando Hierro aprovecharía la buena prensa que tiene Antonio Briseño tras el efecto mediático que surgió por el título del Athletic de Bilbao en la Copa del Rey en España, por lo que lo colocarán en el mercado en búsqueda de que algún club se interese en él. 

“Se viene un recambio en el primer plantel. ¿Quiénes se van a ir? No lo sé. Me decían que hay un jugador en este momento, dentro de toda la algarabía que se vivió por el Athletic y el fenómeno que fue el Pollo Briseño, dicen que es el momento, terminando el campeonato de decirle: ‘aquí está el Pollo’ al mejor postor. 

“A Fernando Gago le gustan jugadores con este temperamento, líderes, pero necesita elementos que tengan buena salida, que tengan buen pie y es donde está flaqueando. Si hay una buena propuesta, Guadalajara no está cerrado”, explicó el comunicador en su canal de YouTube. 

Pollo fue renovado recientemente

En el verano del 2023, la directiva del Guadalajara comandada por Fernando Hierro le ofreció una renovación al Pollo, misma que será hasta el verano del 2026, por lo que será difícil encontrarle acomodo en otra institución.