Chivas ha sido blanco de múltiples críticas por parte de aficionados y especialistas por su rendimiento en los mercados de fichajes, en donde la principal queja es que no se han invertido grandes cantidades de dinero; sin embargo, hay dos ejemplos de jugadores por los que se pagaron cifras exorbitantes, pero resultaron un fracaso en el Rebaño.

Desde la llegada de Fernando Hierro al proyecto deportivo del Guadalajara y que han continuado Fran Pérez y Juan Carlos Martínez, Amaury Vergara ha realizado algunas inversiones importantes de dinero para apuntalar el plantel rojiblanco, en donde el empresario ha pagado hasta 160 millones de pesos por dos futbolistas, los cuales resultaron un fracaso.

La elección de los refuerzos ha sido deficiente en el chiverío, en el que los claros ejemplos son Fidel Barajas y Daniel Ríos, por quienes se pagaron 4 millones de dólares por cada uno, es decir, se desembolsaron 80 millones de pesos por cada uno.

Fidel Barajas solamente participó en 86 minutos en su primer torneo con el Guadalajara, por lo que ante la falta de oportunidades se decidió darle salida a préstamo rumbo a la MLS, en donde se espera que encuentre regularidad y regrese con mejor nivel a pelear un puesto en el Rebaño.

Por su parte, Daniel Ríos solamente pudo anotar un gol con el conjunto rojiblanco, por lo que dejó de estar en planes de la directiva, mandándolo a préstamo a varios clubes, en donde recientemente se confirmó su llegada al Vacouver Whitecaps de la MLS.

¿Cuáles son otros fichajes que ha realizado Chivas en el proyecto español?

Durante los casi tres años de gestión de la comitiva española en el Guadalajara, se han contratado a jugadores como Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Bruce El-Mesmari, Daniel Aguirre, entre otros.