La derrota de Chivas por 1-0 ante América, en el Clásico Nacional por la jornada 7 del Apertura 2024 de la Liga MX, dejó a la afición rojiblanca en un estado de frustración y desencanto. El equipo dirigido por Fernando Gago no pudo aprovechar sus oportunidades, mientras que las Águilas, con muy poco, se llevaron el duelo gracias a un gol de Ramón Juárez.
Sin embargo, más allá del resultado, el defensor Antonio Briseño generó polémica con un comentario sobre el arbitraje y la cobertura televisiva del encuentro. Tras la derrota, el Pollo rompió el silencio y reapareció en redes sociales insinuando que la tranmsisión prefirió no repetir una jugada discutida.
El mensaje del Pollo en redes sociales
Briseño se refirió específicamente a una jugada en la que pidió penal por una mano de un defensor americanista tras un remate suyo de cabeza. “¿Del minuto 78 al 81 no pasan la repetición? ¿Por qué será? Quiero pensar que por los anuncios no?”, escribió el zaguero en su cuenta de X.
El comentario hacía referencia a una acción en la que el balón golpeó en la mano de un defensor del América, aunque no parecía haber intención o estar en una posición antinatural. La falta de repeticiones de esa jugada hizo que Briseño mostrara su malestar, sugiriendo que se omitió a propósito.
Las respuestas al Pollo Briseño
La reacción de la afición y expertos no se hizo esperar. Mientras algunos seguidores rojiblancos apoyaron el reclamo de Briseño, acusando un posible encubrimiento de jugadas polémicas, otros lo criticaron por enfocarse en una posible decisión arbitral en lugar de asumir el rendimiento colectivo del equipo.
Incluso, el analista de TUDN, Damián Zamogilny, le respondió públicamente: “Si te refieres a nuestra transmisión teníamos mucha venta, ¿pero qué jugada necesitas ver de nuevo? ¿Te parece que una repetición hubiera hecho la diferencia de alguna forma en el partido? ¿Revisaste lo que dejaron de hacer como equipo y cómo el América con poquito les sacó el partido?”.