Las Chivas de Guadalajara están buscando consolidar un proyecto sólido bajo el mando de Gabriel Milito, quien apenas lleva poco más de dos meses al frente del equipo, por lo cual debería poner especial atención en lo que ha sucedido con exentrenadores rojiblancos, tal como lo reveló Omar Arellano.
Omar Arellano surgió de la cantera de Pachuca, pero es una realidad que siempre ha llevado los colores tapatíos en la sangre, debido a que su padre y su abuelo también formaron parte de la institución. El exdelantero jugó del 2007 al 2012 en Guadalajara y por ello reveló parte de los secretos de algunos de sus técnicos, como José Luis Real, quien llevó al equipo a la final de la Copa Libertadores en el 2010.
“Independientemente de si ganaste o no ganaste, pues honrabas eso y por lo menos el equipo, ya que no existían esas derrotas tan dolorosas o esos partidos para el olvido. A nosotros nos decían los profesores Efraín Flores y José Luis Real que, si no podíamos ganar el partido, no lo podíamos perder”.
“Entonces normalmente así era y así lo veo, entiendo que necesitan resultados, entiendo que necesitan ganar, entiendo que no nada más es jugar bien y bonito. Debe haber un título, debe haber campeonatos que respalden eso”, fue parte de lo que explicó La Pina Arellano en entrevista con El Informador.
Omar Arellano se retiró del futbol en 2025
Luego de 20 años como profesional, a sus 38 años Omar Arellano anunció su retiro en febrero del 2025. Aunque su último equipo en Liga MX fue Querétaro en el 2021, se mantuvo activo en la Liga del Balompié Mexicano. Su intención es empezar su carrera como entrenador, como lo ha hecho su padre desde hace varios años.