Las Chivas de Guadalajara empiezan a mover el mercado de pases aunque no con los nombres que le hubiera gustado a la afición, ya que por el momento solo Omar Govea podría decirse que cuenta con algunos argumentos para jugar en el equipo más importante del futbol mexicano.
Apenas el miércoles pasado llegó Bruce El-Mesmari al Rebaño Sagrado procedente del América, lo cual resulta un tanto extraño porque apenas jugó algunos minutos en la Liga MX y fue enviado a la Sub-23 del conjunto azulcrema, razón que despertó muchas dudas por su contratación.
En tanto que el mediocampista Omar Govea también sería anunciado en la próximas horas como nuevo jugador de las Chivas, procedente de Monterrey, club donde nunca se afianzó como titular, pero era considerado regularmente para entrar de cambio por el estratega Fernando Ortiz.
Daniel Aguirre, de calentar la banca en el Galaxy a las Chivas
Sin embargo, las contrataciones siguen en Guadalajara y ahora será Daniel Aguirre el nuevo fichaje para el Torneo Apertura 2024 que arrancará el próximo 5 de julio. El mediocampista tiene 24 años y tampoco se ganó un lugar en el Galaxy de los Ángeles, incluso en varios duelos no salió ni a la banca.
En la presente campaña de la MLS, Daniel Aguirre nacido en California pero con ascendencia mexicana, ha jugado en 10 partidos con apenas 98 minutos de actividad y su contrato termina en diciembre, por ello los rojiblancos podrían pagar una cantidad accesible para sumarlo a Verde Valle lo antes posible.
Aguirre ha jugado toda su carrera con el Galaxy de Los Ángeles, es un volante de recuperación que le daría competencia a Fernando González y Erick Gutiérrez, aunque también se podría unir al Tapatío para ganarse la confianza del técnico Fernando Gago.