Las Chivas de Guadalajara se clasificaron para la gran final de la categoría Sub-18 luego de una emocionante eliminatoria frente al América. En el partido de vuelta correspondiente a las semifinales, celebrado en Verde Valle, el marcador terminó 2-2, pero fue la mejor posición en la tabla general la que aseguró el boleto para el Rebaño Sagrado.

El partido de Ida había terminado en empate sin goles, por lo que para la vuelta se esperaban más emociones, las cuales no tardaron en llegar. Chivas Sub-18 demostró su capacidad para sobreponerse a la adversidad y mantener la calma en momentos críticos. A pesar de comenzar en desventaja, el equipo mostró una gran determinación y espíritu de lucha para revertir el marcador y asegurar su lugar en la final. 

La expulsión de Enrique González del América en el primer tiempo cambió el curso del partido. A partir de allí, Chivas pudo capitalizar la superioridad numérica y contó con el trascendental aporte del ingresado Iván Martínez, quien marcó un doblete para dar vuelta al marcador. Las Águilas llegaron al 2-2 pero no les alcanzó y el Rebaño logró avanzar a la siguiente instancia del torneo. La aparición oportuna de Iván Martínez, quien anotó dos goles importantes, fue fundamental para sellar la victoria y llevar al equipo a la siguiente etapa del torneo.

La alineación de Chivas Sub-16 ante América

David Nungaray; José Gallegos, Angel Brambila, Zinedine Hernández, Brandon Téllez; Isaac Martínez, Juan Pablo Uribe, Samir Inda; Ariel Castro, Xandor Camacho, Diego Latorre. DT: Sergio Pinto

Las Fuerzas Básicas de Chivas pasan por un gran momento

De esta manera, Chivas es finalista de la categoría Sub-18 y espera por el ganador de Monterrey y Necaxa para conocer a su rival. Los dirigidos por Sergio Pinto han tenido un formidable semestre, ya que fueron líderes durante toda la fase regular y ahora se ganaron el derecho a optar por el título.

Los festejos del Sub-16 tras derrotar al Atlas (Imago7)

En otros logros recientes de las Fuerzas Básicas, el Tapatío ganó en 2023 la Liga de Expansión y el Campeón de Campeones, mientras que el Sub-23 de Pepe Meléndez también se consagró al vencer en la final a Tigres UANL. Incluso, hace algunos días atrás, el que se coronó fue el Sub-16, nada más y nada menos que ante el Atlas en el Estadio Jalisco.