Se terminó el sueño para las Chivas de Guadalajara en el Clausura 2024. Por la semifinal de vuelta, frente al América, el Rebaño se llevó una derrota por 1-0 del Estadio Azteca, por lo que se quedó eliminado de la Liguilla. Fernando Gago hizo un buen trabajo al meter al equipo entre los cuatro mejores, pero no logró ir un paso más allá.
El entrenador argentino llegó para reemplazar a Veljko Paunovic , quien había dejado alta la vara, pues metió a Chivas en dos Liguillas directas y en una final. Aunque comenzó con ciertas dudas, Gago logró cambiarle la cara al Rebaño en las últimas jornadas de la fase regular, principalmente gracias a una gran fortaleza defensiva.
No obstante, no le alcanzó al conjunto tapatío para pelear por el título. En la Liguilla, el Rebaño sólo marcó un gol y tuvo ciertas problemas para generar peligro, mientras que su racha con el arco invicto se estiró hasta el gol de Israel Reyes que le dio la clasificación al América.
Los partidos importantes, una cuenta pendiente de Gago como entrenador
Durante su paso por el futbol argentino, a Fernando Gago se lo cuestionó y mucho por el déficit de su Racing en los momentos importantes. Cabe recordar que su equipo estuvo a poco de ser campeón de liga en el futbol argentino, pero en la última jornada y como local, no pudo vencer a River Plate, fallando incluso un penal en los minutos finales.
A Gago también se le recriminaron otras eliminaciones, como la de la Copa Sudamericana, cuando Racing llegó con la clasificación servida a la última jornada pero perdió como local ante River de Uruguay. Incluso, también hubo dos eliminaciones en la Copa Argentina, una de ellas ante un rival muy inferior que militaba en el ascenso.
Gago tampoco pudo en la Copa Libertadores 2023
Luego de una muy buena fase regular en la Copa Libertadores 2023, Racing llegó hasta los cuartos de final, donde se enfrentó ante Boca. Allí, fue empate sin goles en la Ida y el resultado se repitió en la vuelta, donde los dirigidos por Gago tampoco pudieron aprovechar la localía y acabaron cediendo en la tanda de penales.
Dos eliminaciones ante América: el lado negativo de la gestión de Gago
Si bien hay cosas positivas en su primer semestre al mando del equipo, Chivas sufrió dos eliminaciones ante el América, su máximo rival, por lo que ese dato empaña en parte lo hecho por Gago . En cinco partidos contra las Águilas, el Rebaño perdió dos, empató dos y ganó uno , aunque esa victoria no le alcanzó para clasificar en Concachampions.