En el Club Guadalajara es una realidad que la salida de José Juan Macías ha dejado un hueco difícil de llenar a pesar de que no estaba en su mejor momento , pero la afición considera que lejos de reforzarse la plantilla se está viendo mermada con las salidas de algunos futbolistas y apenas dos incorporaciones que están muy lejos de ser fichajes estelares.
Las llegadas de Omar Govea y Daniel Aguirre no cumplen con las expectativas de los seguidores rojiblancos que esperan con los brazos abiertos a un jugador como Jordi Cotizo, quien ha sonado para el Rebaño Sagrado en los días recientes, pero la directiva de Monterrey señaló que no han recibido alguna oferta formal.
Sin embargo, la intención de Chivas es buscar la manera de fichar a jugadores con calidad comprobada y en este mercado de pases, además de Cortizo, los nombres de Sebastián Córdova y Erick Sánchez estuvieron en el radar de la nueva directiva, pero hasta el momento no han logrado dar ese golpe de autoridad.
Monterrey no quiere venderle a Cortizo y no es por dinero
La situación que complica el panorama para Guadalajara es que Rayados ha analizado la situación de su volante ofensivo y consideran que desprenderse de él sería una terrible noticia debido a que no hay otro futbolista mexicano con sus mismas cualidades del medio campo hacia el frente.
Otro de los factores en contra de los rojiblancos es que al momento, la Pandilla tampoco cuenta con alguna plaza de extranjero disponible, es decir, vender a Cortizo tampoco les permitiría buscar un refuerzo en el exterior porque sus plazas de los no formados en México y están ocupadas.
Así lo dio a conocer el periodista David Medrano en el programa Súper Gol de Radiograma Jalisco, argumentando que algunas de sus fuentes le han explicado que el tema de Cortizo ya no es por dinero , pues el Rebaño está dispuesto a lanzar una jugosa propuesta, pero los regios han puesto al futbolista en calidad de intransferible, al menos hasta este viernes 21 de junio del 2024.