Chivas está tratando de conformar un plantel poderoso de cara al próximo Apertura 2024, en donde la presión por el título se está incrementando semestre tras semestre, por lo que es necesario contar con los mejores futbolistas disponibles, en donde Gilberto Sepúlveda sería uno de ellos. 

El Tiba vivió un incremento en su nivel futbolístico que sorprendió a propios y extraños después de la fractura de pómulo que sufrió al arranque del torneo en un choque accidental con Mateo Chávez en el duelo contra el Toluca. 

Desde su regreso a las canchas, Gilberto Sepúlveda se convirtió en uno de los mejores defensores centrales de toda la Liga MX, dato que confirma el portal Statiskicks, el cual reveló que el canterano rojiblanco ganó el 84 por ciento de los duelos defensivos, siendo el líder de todo el balompié nacional en ese rubro, empatado con Víctor Guzmán de Rayados. 

El gran nivel mostrado por el Tiba ha despertado el interés de otros clubes como Tigres, el cual buscaría contratar al defensor mexicano debido a que tiene cubiertas las plazas de extranjeros, además de que le serviría para rejuvenecer el plantel felino.  

Actualmente, la continuidad de Sepúlveda es una incógnita debido a que se encuentra en charlas de renovación de contrato con la directiva rojiblanca comandada por Fernando Hierro, por lo que se espera que las negociaciones avancen satisfactoriamente. 

¿Qué sigue para Chivas? 

Al concretar la eliminación del Clausura 2024 en Semifinales, la plantilla del Guadalajara rompió filas y se espera que regresen el próximo 5 de junio para presentar exámenes médicos y físicos para posteriormente comenzar con la pretemporada rumbo al Apertura 2024.