Los audios del VAR difundidos por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol trajeron más polémica al tema iniciado el pasado sábado. El gol anulado a Alan Pulido ante Toluca fue muy discutido porque las líneas trazadas no demostraban que estuviera en offside.

Por si fuera poco, desde el arbitraje buscaron darle claridad a la situación, pero solo se ensució aún más. Esto se debió a que el audio parecía manipulado, ya que en la voz de los réferis del VAR no se inmiscuía el sonido ambiente del micrófono del árbitro principal. Pese a que esto no sirve para confirmar ninguna sospecha, la afición del Rebaño Sagrado se llenó de dudas.

Chivas pide a la Federación los audios originales del VAR

El periodista David Medrano reveló que Chivas acaba de enviar una solicitud a la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol pidiendo los audios originales del VAR. La misiva está firmada, nada más ni nada menos, que por el presidente y dueño del club, Amaury Vergara.

La solicitud por parte de Chivas fue enviada en horas de la tarde de este martes. La carta tiene como destinatarios a Mikel Arriola, Juan Manuel Herrero y Armando Archundia. El club reacciona rápidamente intentando apaciguar las dudas y los reclamos de sus simpatizantes.

Una de las consideraciones más resonantes que hizo el cronista citado es que en Chivas creen que los audios pueden haber sido manipulados. De esta manera, lo enviado por la dirigencia tapatía es casi un exhorto que busca darle transparencia a la jugada más discutida de la jornada 7 del Clausura 2025. El club quiere escuchar la secuencia completa y desterrar todas las dudas del camino.