El paso de Óscar García Junyent por Chivas de Guadalajara no será recordado por mucho tiempo. Si se alguna vez se recuerda, será por cuestiones insólitas como cuando el español le lanzó una patada a los jugadores rivales y lo suspendieron por 3 partidos. Otro rasgo que se podrá recordar es que existe la información de que los jugadores no quisieron seguir con él, entre ellos Javier Hernández.

Conforme a lo que reveló Francisco Arredondo, Chicharito fue junto a un grupo de jugadores a hablar con Amaury Vergara para expresar su inconformidad con el trabajo del europeo. Luego de ello, a García Junyent se le habría comunicado su destitución, previo al partido con Pumas UNAM.

En aquel encuentro el encargado de comandar al equipo desde el borde de la cancha fue José Meléndez, empleado directo del club. Mientras tanto, los compatriotas y ayudantes de Óscar García estuvieron sentados en el banco de suplentes, haciendo presencia, pero sin dar indicaciones.

Óscar García Junyent solo dirigió 11 partidos en Chivas de Guadalajara. (Getty)

El ex DT del Celta de Vigo no estaba presente porque había sido internado en San Luis después de una descomposición, tal vez originada por la picadura de un insecto. Luego de aquel episodio, la dirigencia de Chivas y el cuerpo técnico negociaron la salida, hasta que se acordó y en su lugar llegó Gerardo Espinoza.

La queja no fue unánime, pero Chicharito impulsó la salida de García Junyent

El reportero de TUDN también informó que, cuando Amaury Vergara consultó a toda la plantilla, no fue unánime la opinión negativa contra Óscar García Junyent. No obstante, el grupo de jugadores que expresaron su descontento, incluido Javier Hernández, se terminó imponiendo y el español se fue.

Con el estratega nacido en Sabadell, Chicharito no estaba teniendo demasiado protagonismo. De los 9 partidos que dirigió en Chivas, Óscar García solo colocó como titular al ex Manchester United en 2 ocasiones, por lo que no estaba teniendo muchos minutos.