La derrota en el clásico tapatío marcó una gran decepción para Chivas de Guadalajara. No solo porque el rival de turno fue Atlas, si no porque la caída significó la eliminación del torneo Apertura 2024. El Rebaño Sagrado logró ingresar a la Liguilla de dicha competición, pero ni siquiera pudo pasar a la segunda fase, donde los zorros fueron derrotados 3 a 0 por Tijuana.
El partido entre el Rebaño Sagrado y Atlas terminó a favor de los rojinegros por 1-2. El final del reñido encuentro fue bastante caótico, ya que el equipo visitante convirtió sus 2 goles después del minuto 85, marcando uno de ellos desde el tiro penal. Además, también en los minutos de adición, hubo 3 jugadores expulsados.
Por el lado de Chivas vieron la cartulina roja Javier Hernández y Antonio Briseño. En Atlas se fue a los vestuarios antes de tiempo el defensor Luis Ricardo Reyes. Por si no fuera suficiente, en las gradas del Estadio Akron se desataron incidentes entre los simpatizantes, lo que llevó a una sanción en contra del club por parte de la Comisión Disciplinaria.
La sanción a Chivas y la decisión del club
Por los incidentes sucedidos en el partido disputado el pasado 21 de noviembre, donde hubo personas heridas, Chivas recibió una sanción que incluyó una multa económica y un partido de veto. Es decir, el primer partido de local del Clausura 2025, el Rebaño Sagrado debería disputarlo a puertas cerradas, sin la posibilidad de recibir el calor de su público.
No obstante, ahora la Federación Mexicana de Futbol comunicó la decisión de Chivas al respecto, que optó por apelar la sanción. De esta manera, la institución demostró que quedó inconforme con la pena recibida. Además, no quiere perder la oportunidad de sentir de cerca el apoyo de la afición, algo muy importante en los partidos que se juegan en el Estadio Akron.
“La Comisión de Apelaciones informa que el Club Guadalajara presentó un recurso de apelación respecto a la sanción de un partido de veto de Estadio en el próximo partido de la Liga MX que el Club Guadalajara dispute en el Torneo Clausura 2025″, rezó el comunicado de la FMF.