Las Chivas de Guadalajara ya trabajan con vistas al Apertura 2024. El Rebaño lleva a cabo la pretemporada en Cancún, con toda su plantilla bajo las órdenes de Fernando Gago, incluidos los dos primeros refuerzos: Omar Govea y Daniel AGuirre.
Pero en medio de esta preparación, también surgen rumores sobre posible fichajes. El lateral izquierdo parece ser una prioridad a reforzar, puesto que allí trascendió un interés por Jesús Gallardo, quien finalmente irá al Toluca. Ahora, sin embargo, surgen dos nuevos nombres.
Mauricio Isaís y Jonathan Gómez, las opciones del Rebaño
El Rebaño tiene otros dos futbolistas apuntados en su lista de candidatos. Uno de ellos es Mauricio Isaís, quien tiene 23 años, debutó en León y además de vestir la playera de Pachuca, donde fue campeón. Su valor de mercado es de 2,5 millones de euros y es casi un hecho que saldrá de los Diablos Rojos, aunque otros equipos como Pumas y Cruz Azul también le siguen de cerca.
Por otro lado, Jonathan Gómez, de 21 años, es un lateral izquierdo que actualmente juega en el Club Deportivo Mirandés de la Segunda División de España, cedido por la Real Sociedad. Gómez se inició como canterano del FC Dallas y ha tenido una ascendente carrera desde entonces. El Rebaño no parece dispuesto a invertir una gran suma de dinero en esta posición, pero sí podría intentar un préstamo con opción de compra.
Alternativas para el lateral izquierdo
Si las Chivas logran fichar a Isaís o Gómez, estos competirían por un lugar con José Castillo y Mateo Chávez, ambos laterales izquierdos del equipo. Castillo, quien llegó para el último torneo, ha tenido un gran cierre de torneo adueñándose de la titularidad.
Por su parte, Mateo Chávez comenzó siendo el lateral izquierdo rojiblanco tras la salida de Cristian Calderón, pero por su juventud aún tiene detalles a pulir, sobre todo en el aspecto defensivo. Tras una pequeña indisciplina, Gago lo borró del primer equipo, pero ahora regresó para la pretemporada en Cancún.