Chivas está siendo golpeado nuevamente y ahora se debería a que el Director Deportivo, Fernando Hierro, habría manifestado su deseo de salir de la institución rojiblanca debido a las constantes ofertas del Al-Nassr, terminando prematuramente el proyecto que lideró en el Rebaño. 

El español llegó al Guadalajara en noviembre del 2022 a la Dirección Deportiva de la escuadra tapatía para comandar una revolución y devolverle el protagonismo a la escuadra de la Perla de Occidente tras varios años de mediocridad. 

Sin embargo, en un lapso de año y medio, el exjugador del Real Madrid habría estado muy contento con su estadía dentro de la institución de Chivas, enamorándose de México; aunque se habrían presentado varias situaciones que no le agradaron al directivo durante su paso por el futbol mexicano. 

Una fuente confirmó a Rebaño Pasión que una de las situaciones y de las cuales se quejaba más recurrentemente en los pasillos del club era el pésimo nivel arbitral y el poco profesionalismo de este sector debido a que el reglamento se aplica según la interpretación de cada persona y cuidando los intereses de unos cuantos, acusando cierta persecución contra el chiverío. 

Otro factor sería la prensa deportiva mexicana, la cual recurre a crear rumores para desestabilizar el entorno de cualquier equipo, principalmente al Guadalajara con una serie de chismes sobre supuestas fracturas entre futbolistas y hasta que un jugador golpeó a un entrenador. 

Será en las próximas horas cuando Amaury Vergara tenga que dar la cara y explicar lo que está sucediendo dentro del Guadalajara; sin embargo, ya hay reportes que confirman que el español ha solicitado su desvinculación del conjunto de la Perla de Occidente. 

¿Qué sigue para Chivas? 

Tras la culminación del Clausura 2024, la plantilla del Guadalajara rompió filas y se espera que regresen el próximo 5 de junio para presentar exámenes médicos y físicos para posteriormente comenzar con la pretemporada rumbo al Apertura 2024.