Los problemas para el Club Guadalajara no terminan, ya que el tema de las lesiones ha sido una constante desde hace algunos años y ahora fue Luis Olivas quien tendrá que lidiar con una larga recuperación de una de sus rodillas al haberse roto el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha hace unos días.

Hace unos días las Chivas dieron a conocer que Luis Olivas, quien volvió para esta campaña después de estar cedido un año con Mazatlán, pasó por el quirófano para iniciar cuanto antes su recuperación, de la cual no se ofrecieron mayores detalles, pero al menos ocho meses estará inactivo.

El Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de Luis Olivas, quien debido a una lesión de la rodilla derecha fue intervenido quirúrgicamente este jueves.Tras la valoración física y los exámenes de imagen se confirmó la ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha de Luis; ésta mañana fue intervenido con éxito y en los próximos días comenzará con su rehabilitación”, fue parte de lo que publicó el Rebaño Sagrado en su portal.

Luis Olivas se une a la maldición que ha perseguido a Chivas

Con esto queda comprobado que algo está sucediendo con el trabajo físico de los jugadores de Guadalajara, pues no hace mucho el juvenil Raúl Martínez también presentó un problema de esta índole que lo ha tenido fuera de las canchas: “Mientras Raúl participaba en el duelo ante los juveniles de La Franja sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la pierna derecha, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente. Su pronóstico para regresar a las canchas estará sujeto a la evolución que muestre”, explicó el equipo rojiblanco en abril pasado. 

Olivas no volverá a jugar el resto del año. Foto: Imago7/Mireya Novo

Y ni qué decir de lo que sucedió con José Juan Macías, el atacante que no solo se lesionó una vez, sino fueron dos ocasiones en las que tuvo que ser operado de la rodilla derecha por el mismo problema que los anteriores, por ello estuvo parado más de un año y medio, sin recuperar su mejor nivel y finalmente salió del Rebaño en junio pasado. 

“El delantero del Guadalajara presenta una rotura total de ligamento cruzado anterior, provocada por la recepción de un salto unipodal fuera de balance, que generó un valgo forzado y consecuente lesión. El día de hoy se le realizó una cirugía de reparación que resultó exitosa, utilizando un auto injerto. El pronóstico para la vuelta a la competición es de entre 8 y 9 meses”, publicó Chivas el 17 de febrero del 2023, justo cuando anunciaron su segunda lesión.