Fernando Hierro ha demostrado en varias ocasiones que es un genio en el momento de negociar por refuerzos para el primer equipo de Chivas y para las fuerzas básicas; sin embargo, el directivo español ya tenía prácticamente amarrado a un refuerzo para el Apertura 2024, pero podría caerse el traspaso desde Europa. 

El exjugador del Real Madrid ha abierto el horizonte para la contratación de refuerzos en el Club Deportivo Guadalajara, ya que el europeo ha buscado a futbolistas que tengan doble nacionalidad para poder apuntalar al Rebaño, tal y como lo ha hecho con Cade Cowell, Óscar Whalley o Leonardo Sepúlveda. 

Sin embargo, Hierro ya habría tenido prácticamente cerrada la contratación del defensor mexico-estadounidense de 22 años, Nicolás Carrera, futbolista que pertenece al Holstein Kiel, equipo que recién acaba de conseguir el ascenso a la Bundesliga, factor que podría derribar la negociación según reveló Carlos Ponce de León de Récord. 

“Chivas está buscando a otro mexicano europeo y que tiene doble nacionalidad: está entre México y Estados Unidos. Nació en Pachuca, es defensa, tiene 22 años, hablan muy buenas cosas de él, mide 1.93, buena presencia. Ha estado con las juveniles de los dos países, Sub 17 con México y ahora está con la Sub 23 de Estados Unidos. 

“Chivas ya empezó negociaciones con él. Es Nicolás Carrera. Nació en México, pero tiene la nacionalidad estadounidense. Se fue al Holstein Kiel de Alemania, pero salió del FC Dallas (…) El Holstein Kiel acaba de conseguir el ascenso a la Bundesliga, Nico Carrera no ha sido un indiscutible en el primer equipo, pero acaba de ascender.  

“Chivas ya lo había contactado, ya estaba en tratos con él y parecía que estaba todo cerrado para unirse a la disciplina del Guadalajara, pero con el ascenso del Holstein Kiel, puede ser un reto para que lo convenzan de venir a México. Chivas ya lanzó la oferta”, explicó el comunicador. 

¿Cuándo se jugará el duelo de Vuelta entre América y Chivas? 

El segundo y último duelo de esta serie entre azulcremas y rojiblancos se disputará el próximo sábado 18 de mayo en la cancha del Estadio Azteca, duelo que está pactado a disputarse en punto de las 20 horas, tiempo del centro de México.