Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cortaron una racha de seis partidos sin derrota al perder ante el líder general del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, Cruz Azul. De esta manera, las Chivas de Guadalajara tendrán un poco menos de presión para el juego ante los auriazules del próximo sábado 2 de noviembre por la Jornada 15 del campeonato.

Para el compromiso contra los cementeros, los universitarios no pudieron contar con el portero Julio González ni con el defensa Lisandro Magallán, ya que ambos arrastraban molestias desde el partido ante Rayados de Monterrey de media semana. El central salió de cambio por un golpe en la rodilla, mientras que el arquero arrastraba un esguince provocado en el mismo encuentro contra los de la Sultana del Norte.

Pumas, ¿completos ante Chivas?

De cara el partido clave del Rebaño Sagrado contra el Club Universidad Nacional, el entrenador rojiblanco Arturo Ortega no ha podido saber si enfrentará a un cuadro azul y oro completo, ya que tras el duelo ante La Máquina, el DT de Pumas Gustavo Lema no quiso dar pistas a su próximo rival sobre el estado de estos dos jugadores que son clave en su esquema.

“El tema de los partes (médicos), por suerte, los estudios descartaron lesiones graves, pero se salvaron porque fueron jugadas complicadas que generalmente derivan en situaciones graves, por suerte no pero hay que esperar a que la zona desinflame y eso tiene que ver con el individuo y la evolución de cada uno y no podemos saber quién estará para el partido con Chivas y demás”, mencionó en conferencia de prensa posterior al partido en Ciudad Universitaria.

Pumas se quita presión

El estratega argentino también reconoció que los derrotó el mejor equipo de todo el campeonato, por lo que ya piensa en lo siguiente, que es el encuentro ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Akron el próxima sábado.

“Un gol de vestidor cambia todo, perdimos con el mejor equipo de la Liga. Por mucho es el mejor equipo hoy, los números lo dicen, lo demuestran en la cancha y te hacen un gol a los 30 segundos entonces es complicado. Rescato la actitud, cómo se repusieron (sus pupilos) a eso y en el segundo tiempo, Cruz Azul cometió errores y tuvimos tres o cuatro muy claras al iniciar el segundo tiempo”, sentenció.