Para nadie fue un secreto que las Chivas de Guadalajara, en algún momento, buscaron los servicios de Héctor Herrera para reforzar a la plantilla que dirige Óscar García en el Torneo Clausura 2025 y la realidad es que nunca se llegó a un acuerdo, sin embargo el propio mediocampista de Toluca dio a conocer las razones que le impidieron ir a la Perla Tapatía.
Con un fuerte desprecio, Herrera ventiló que nunca hubo nada concreto con el Rebaño Sagrado, porque desde el inicio de las conversaciones no se llegó un acuerdo económico que lo convenciera para cambiar de aires y fue ahí cuando aparecieron los Diablos Rojos cumpliendo con sus expectativas económicas.
“Se habló mucho, pero la realidad es que no les alcanzó hermano, ¿qué te digo? encima tenía que usar el ’16’ de la cuca güey, imagínate”, explicó Herrera en el podcast Offside Chat que conduce Miguel Ponce, exjugador de Chivas y quien utilizaba el número 16 en su paso por el conjunto rojiblanco.
Nunca hubo un acuerdo con Chivas
El volante de los mexiquenses, pero surgido de la cantera de Pachuca, admitió que cuando estuvo en el Dynamo de Houston de la MLS sostuvo algunos acercamientos con la dirigencia de Guadalajara, aunque nunca dio a conocer los nombres de los personajes con los que se reunió, no obstante, jamás pudieron ponerse de acuerdo.
“Sí hermano, sí estuve hablando con ellos, en Houston específicamente, pero no, nunca llegamos a un acuerdo, ni tomó seriedad el asunto, esa fue la realidad, por lo menos lo que yo sé”, fue parte de lo que agregó HH en la entrevista, dejando claro que no existe algún interés de jugar en Chivas en el futuro.
Herrera estuvo en la mira del Rebaño en el mercado de pases invernal, pero tampoco fue una de las primeras opciones, ya que los objetivos siempre se llamaron Orbelín Pineda del AEK de Atenas y Luis Chávez del Dinamo de Moscú, al final únicamente contrataron a Alan Pulido, Miguel Tapias y Luis Romo.