Las Chivas de Guadalajara se encuentran en un punto de inflexión clave, con decisiones importantes que podrían influir en el rumbo del club en los próximos torneos. La afición, siempre exigente y apasionada, espera nuevos movimientos en el mercado de pases, donde la gran mayoría aguarda por refuerzos de jerarquía para el primer equipo.
El Rebaño Sagrado está realizando la pretemporada en Cancún, donde Fernando Gago cuenta con una amplia cantidad de opciones. Ya están los primeros dos refuerzos, Omar Govea y Daniel Aguirre, pero los fanáticos exigen una mayor inversión en determinadas posiciones del campo.
Chivas va con todo por Jordi Cortizo
Después de algunos días sin novedades en cuanto a fichajes, 365 Scores informó que el Rebaño Sagrado irá con todo por Jordi Cortizo. La directiva de Chivas está dispuesta a pagar unos siete millones de dólares a Rayados de Monterrey, con tal de quedarse con el mediocampista ofensivo que también es pretendido por Cruz Azul. Los primeros contactos con el entorno del futbolista fueron positivos y ahora tocará negociar con el club regiomontano.
Piojo Alvarado, el jugador más caro de Chivas
Roberto Alvarado viene de tener un año decisivo, siendo pieza clave para el Rebaño. Este buen rendimiento le ha valido el mantenerse como el jugador más caro del equipo, según la agencia especializada Transfermarkt. El Piojo tiene un valor de mercado de siete millones de dólares y en un futuro podría ser transferido en una gran suma de dinero.
Fecha límite para la renovación o venta de José Juan Macías
La situación contractual de José Juan Macías es un tema de conversación constante entre los seguidores del club. Con su contrato expirando en diciembre de 2024, resta definir si el delantero renovará o no, pues esa sería la condición que le puso el Rebaño para dejarlo ir cedido al Santos Laguna. A partir del 1 de julio, JJ quedará habilitado para negociar con cualquier equipo que requiera de sus servicios, por lo que esa puede ser una fecha límite para tomar una decisión final.