La semifinal de ida entre Chivas y América, disputada en el Estadio Akron, acabó sin goles. El Rebaño Sagrado llevó la iniciativa del encuentro pero no pudo abrir el marcador. Ahora tocará ir al Estadio Azteca en busca de un triunfo que le permita acceder a la gran final del Clausura 2024.
Si bien se vio una buena versión por parte de los dirigidos por Fernando Gago, faltó puntería y mayor peligrosidad en los ataques. América demostró que no pasa por su mejor momento, pero cuenta con la ventaja deportiva por haber terminado mejor ubicado en la fase regular.
Fernando Gago defendió a Ricardo Marín
En conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador Fernando Gago se mostró conforme con lo hecho por su equipo más allá de no poder conseguir el gol de la victoria. Incluso defendió a Ricardo Marín, quien contó con las dos chances más claras: “Tuvimos 17 tiros totales al arco, seis a portería. El equipo tuvo situaciones, el equipo jugó y eso me deja muy contento”, dijo el estratega rojiblanco.
El análisis del Tiba Sepúlveda
El defensor central, Gilberto Sepúlveda, fue otro de los que analizó el empate sin goles ante las Águilas. “Creo que fue importante la iniciativa que tuvimos. La iniciativa que tuvo el equipo de querer mostrar nuestro juego, de querer el balón, de tener esos huevos de agarrarla (la pelota). Que aquí, en estos partidos es donde tenemos que demostrar esa parte. El equipo fue muy valiente, para mi. Yo creo que estamos muy bien“, dijo el Tiba, quien ha sido clave para la mejora defensiva rojiblanca.
América quiere a Diego Campillo
Durante la transmisión del Clásico Nacional trascendió que el Club América está tras los pasos del defensor rojiblanco, Diego Campillo. El marcador central fue campeón con el Tapatío y mostró condiciones en las Fuerzas Básicas, pero se marchó cedido a Juárez y todo indica que los Bravos harán uso de la opción de compra; sin embargo, las Águilas podrían sumarse a la pelea o negociar directamente con estos una vez ejecuten la cláusula.