Chivas se encuentra en plena pretemporada para el Apertura 2024 y la Leagues Cup que comenzará a mitad de julio. En medio de todo esto repasamos la importante tarea que debe llevar adelante el Comité Deportivo con los contratos que se tienen que renovar lo más pronto posible.

Una de las grandes críticas que se lleva Fernando Hierro tras su gestión como director deportivo es el no prevenir que los jugadores del primer equipo se vayan libre o por poco dinero. Alexis Vega se fue por unos millones cuando su ficha valió más, mientras que Chicote Calderón se fue libre.

Al igual que el extremo, José Juan Macías puede desde julio firmar un precontrato con otro equipo de la Liga MX para llegar gratis. Diferente fue la situación con Gilberto Sepúlveda ya que el defensa busca quedarse y la directiva lo quería blindar, según lo informado por Jesús Bernal.

Tigres quiere fichar a Roberto Alvarado.

En medio de todo esto aparecen dos futbolistas claves en el armado actual de Fernando Gago que están cerca de irse gratis si quieren. Uno de ellos es Alan Mozo, quien viene de tener un excelente Clausura 2024 y que su contrato se vence en junio de 2025, por lo que esto se tiene que resolver ya.

Por otro lado, el Piojo Alvarado es tentado por todos los clubes de la Liga MX debido a que es imparable y marca la diferencia en cada ataque rojiblanco. En su caso el contrato se vence en diciembre de 2025, pero sería genial blindar su presencia por un par de años. ¿Reacciona el Comité Deportivo de Chivas?