La mala racha por fin terminó para Chivas en este Apertura 2024 y consiguió su primera victoria del torneo al derrotar por marcador de 2-0 al Querétaro desde la cancha del Estadio Corregidora, en donde Cade Cowell se lució con un gol.
El rendimiento del Guadalajara estuvo lejos de ser el más espectacular, principalmente por las constantes adecuaciones de un partido a otro; sin embargo, controlaron el medio campo los ajustes que realizó el entrenador argentino.
La escuadra emplumada tuvo sus oportunidades para inquietar a Raúl Rangel, en donde la primera fue en los botines de Pablo Barrera tras un disparo de media distancia que pasó muy desviado.
Sin embargo, el chiverío fue el encargado de abrir la pizarra gracias a un servicio preciso del Chicharito al corazón del área queretana para que Cade Cowell sorprendiera y empujara el esférico al fondo de las redes.
El Vaquero tuvo en sus pies la posibilidad de anotar el segundo para el Rebaño, ya que tras una serie de más de 30 pases, el Tiba Sepúlveda mandó un pase filtrado que ganó Cowell, pero que remató de primera intención y la redonda pasó a centímetros de la puerta de la escuadra local.
Para el segundo tiempo, Gallos Blancos adelantó líneas y puso en predicamentos al conjunto rojiblanco, en donde la jugada más peligrosa salió de los zapatos de Lertora que sacó un zapatazo que Raúl Rangel logró desviar con un lance espectacular.
Cowell siguió insistiendo y estuvo muy cerca de anotar su segunda diana de la noche con un recorte hacia el centro para sacar un disparo cruzado que pasó a unos centímetros del poste de Alison.