Desde hace tiempo se está hablando de un acuerdo entre Chivas de Guadalajara y la empresa Nike. La firma estadounidense comenzaría a vestir al Rebaño Sagrado, encargándose del diseño y de la fabricación de la playera y el uniforme principal, además de los alternativos y la ropa fuera de partido.

Ahora, la novedad que todos esperaban es que un representante de Nike estuvo en Verde Valle, por lo que está muy cerca el acuerdo entre ambas partes. El periodista Jesús Hernández reveló que un contacto que está inmiscuido en la negociación le dijo que estaba muy cerca de hacerse el convenio que llevará la pipa a la tela rojiblanca.

Además, el comunicador Alex Ramírez reveló que en Chivas esperan empezar a embolsar 15 millones de dólares por año por el contrato con Nike. De esta manera, el equipo rojiblanco tendría un importante ingreso económico, que le permitiría, en teoría, salir con fuerza al mercado de fichajes.

¿Qué pasará con Puma si Chivas llega a un acuerdo con Nike?

En caso de efectuar el cambio de patrocinio técnico, Nike se haría cargo de la indumentaria del Rebaño Sagrado. Es así que surge la duda de qué pasaría con la marca que viste actualmente a Chivas: Puma. A la marca alemana no le quedaría otra opción que intentar renovar el contrato.

Una vez que finaliza un acuerdo entre el club y el sponsor, otro puede ingresar en su lugar. Por lo tanto, Puma dejará de vestir a la escuadra tapatía si no presenta una oferta de renovación que satisfaga a Chivas. En ese caso, la institución debería decidir con quién firma, ponderando diferentes características.