Chicharito generó grandes expectativas e ilusiones en los aficionados de Chivas cuando se confirmó su regreso al conjunto rojiblanco a comienzos del 2024; sin embargo, después de ocho meses, el panorama ha ido cambiando drásticamente debido al pobre rendimiento que ha mostrado, aunado a sus múltiples lesiones. 

Por si fuera poco, el regreso de Javier Hernández ocasionó que la directiva del Guadalajara le brindara toda la confianza, al punto de debilitar esa zona del campo con la salida de varios elementos como José Juan Macías o Ronaldo Cisneros, debido a que confiaban en que él cargaría con el peso de la ofensiva tapatía. 

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el fichaje de Chicharito se suscitó sin el consentimiento de Fernando Gago, es decir, el entrenador sudamericano no solicitó su contratación, aunque se dejó en claro que tampoco le molestó su regreso al Rebaño.  

Es un jugador que él no pidió, no estaba dentro del panorama, pero cuando le dice la directiva ‘hay que reactivarlo’, tampoco lo vio con malos ojos, suma”, explicó el comunicador Alejandro Ramírez a través de su canal de YouTube. 

Hay que recordar que el Guadalajara estaba consciente de que el delantero estaba en la recta final de su carrera, aunado a que lo contrató en medio de su recuperación de una lesión de ligamento cruzado anterior, por lo que el veterano goleador no ha podido recuperar su mejor versión física para poder tener regularidad. 

¿Cuál ha sido el balance de la estadía de Chicharito Hernández en Chivas? 

Hasta el día de hoy, el histórico goleador de la Selección Mexicana ha participado en la Liga MX y en la Concachampions, jugando en 15 partidos del torneo local, en donde solamente ha podido colaborar con un gol frente al Puebla en la jornada 14 del Clausura 2024. 

¿Cuándo regresaría Chicharito Hernández a jugar con Chivas? 

La institución rojiblanca mantiene su postura de no dar a conocer muchos detalles sobre lo que sucede en el primer equipo; sin embargo, al tratarse de una molestia muscular, se espera que se ausente durante al menos dos semanas más y pueda reaparecer el 5 de octubre contra Atlas, en el mejor de los escenarios.