En pleno 2024, Chivas sigue padeciendo de su eterno problema, falta de un centro delantero contundente, por lo que en el horizonte rojiblanco comienza a vislumbrarse la llegada de dos atacantes al plantel tapatío de cara al Clausura 2025.
Para este semestre, la directiva del Guadalajara reiteró su voto de confianza en los atacantes que tenía en el plantel como Chicharito, Ricardo Marín y Armando González, por lo que se decidió no contratar a nadie más; sin embargo, las lesiones han azotado en el redil, por lo que Javier Hernández se ha perdido muchos partidos y en esa lista se ha sumado la Hormiga.
Ahora, en el chiverío comienza a vislumbrarse la incorporación de dos atacantes que estaban fuera de la institución y se trata de Daniel Ríos y Santiago Ormeño , quienes fueron prestados al Atlanta United y al Puebla, respectivamente, pero que deberán reportar con el Rebaño para el próximo semestre.
La realidad es que ambos atacantes cuentan con cláusula de opción de compra por parte de los clubes con los que militan actualmente, por lo que se decidirá su futuro a más tardar en el mes de diciembre, para que los dos atacantes tengan certeza de dónde continuarán sus carreras.
Daniel Ríos
Daniel Ríos está teniendo una destacada actuación en la MLS, ya que presume 10 goles en todas las competencias, además de cinco asistencias, por lo que es uno de los hombres importantes en la escuadra de Atlanta, por lo que no parecería descabellado que se hiciera válida la opción de compra.
Santiago Ormeño
Por su parte, Ormegol está por cumplir dos semestres con la escuadra de La Franja, en donde está teniendo más regularidad y con los cuales ha anotado cinco goles en lo que va del 2024, en donde también ha colaborado con un pase para gol, por lo que es una incógnita si los camoteros harán el esfuerzo de quedárselo en sus filas.
¿Quiénes serían los delanteros de Chivas para el Clausura 2025?
En la directiva del Guadalajara es un hecho que mantendrán entre sus filas a jugadores como Chicharito Hernández, Armando González y hasta Ricardo Marín, quien habría renovado recientemente con la institución tapatía; sin embargo, se tiene previsto que otros atacantes comiencen a competir por un puesto como Teun Wilke o Benjamín Sánchez.