Por distintas causas, Mateo Chávez y Miguel Tapias no serán de la partida frente a Atlético San Luis. El canterano de Chivas de Guadalajara sufrió una conmoción cerebral en el partido contra Pachuca luego de recibir un golpe con el balón. Por su parte, Micky fue expulsado en el mismo encuentro.

El defensor proveniente de Minnesota United vio las 2 tarjetas amarillas en un rango de pocos minutos, luego de una serie de disputas con Salomón Rondón. El hecho de que ambos jugadores sean defensores, obliga a Óscar García Junyent a reconfigurar la primera línea del equipo.

De acuerdo a lo que informó César Huerta en su canal de Youtube, el director técnico rojiblanco tiene la posibilidad de mantener la línea de 5 defensores. De esta manera, José Castillo debería pasar al lateral izquierdo en lugar de Chávez, y en la zona de 3 centrales se sumarían Raúl Martínez y Luis Rey.

Uno de ellos (Rey, más probablemente), tiene un puesto casi asegurado en la zaga, debido a la suspensión de una jornada de Tapias. No obstante, la otra opción es dejar atrás los 5 defensores y volver a una línea de 4. En ese caso, quien no entraría en el equipo, de manera muy probable, sería Martínez.

Los jugadores que tendrían un lugar asegurado en la defensa de Chivas

Alan Mozo y Gilberto Sepúlveda, además de Castillo, parecen ser una fija en la defensa que plantearía Chivas ante Atlético San Luis. Además, lo mencionado con Luis Rey le daría un lugar al canterano, sobre todo teniendo en cuenta que Micky Tapias volverá a estar disponible contra Pumas.

Por su parte, Mateo Chávez también se perdería el partido contra los auriazules, debido a que el protocolo de conmoción cerebral obligaría a preservarlo durante una semana. Mientras tanto, Óscar García Junyent deberá apoyarse en los demás jugadores, con la posibilidad de que Raúl Martínez sume minutos.