Estamos a pocas horas de iniciar lo que será la última semana, aunque no completa, del 2020. Chivas de Guadalajara busca finalizar un año atípico de la mejor forma, para renovar ilusiones de cara al 2021. Es por eso que tendrá adelante un calendario con mucha actividad, siendo protagonista el último amistoso, hasta el momento, de esta pretemporada.

Comenzando con los trabajos preparatorios, de cara a un nuevo campeonato del futbol mexicano, los comandados tácticamente por Víctor Manuel Vucetich continuarán los trabajos en Verde Valle, que iniciaron este sábado tras el breve parate por Navidad y lo hecho en Playa del Carmen.

 

Respecto a lo que serán las celebraciones de fin de año, no está previsto, de momento, que el equipo rompa filas; sino que, lo más probable, es que simplemente el día jueves 31 de diciembre el plantel trabaje por la mañana para luego, en la tarde, quedar libre y reunirse con sus respectivas familias para recibir al 2021.

Pero no serán los entrenamientos los únicos protagonistas, ya que este martes, 29 de diciembre, en las instalaciones de Verde Valle, y a puertas cerradas, Chivas de Guadalajara disputará ante Atlético San Luis su segundo amistoso en esta pretemporada. El primero fue triunfo ante Santos Laguna, en un partido disputado en el complejo hotelero donde se hospedó el equipo en Playa del Carmen.

 

Esta semana es de suma importancia para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, puesto que será la última completa de preparación previo al estreno por la Liga MX.  El equipo de Guadalajara, con un plantel con muchas caras conocidas, casi sin renovaciones ni salidas, y donde se está priorizando, hasta el momento, el desarrollo de las Fuerzas Básicas, tendrá su debut el próximo viernes 8 de enero, cuando tenga que visitar al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.