Ramos Rizo tuvo cuestionamientos en la actuación de Fernando Guerrero en el Clásico Tapatío
Noticias Guard1anes 2020

Chivas padeció los errores arbitrales de Fernando Guerrero en el Clásico Tapatío según Ramos Rizo

Fernando Guerrero, árbitro principal en el Clásico Tapatío del sábado en el Estadio Akron, fue duramente criticado en el análisis de Felipe Ramos Rizo.

Bolavip

Ramos Rizo tuvo cuestionamientos en la actuación de Fernando Guerrero en el Clásico Tapatío

Ramos Rizo tuvo cuestionamientos en la actuación de Fernando Guerrero en el Clásico Tapatío (Foto: JAM media)

Fernando Guerrero, árbitro central en el Clásico Tapatío del sábado en el Estadio Akron, fue muy cuestionado y duramente criticado por el analista arbitral Felipe Ramos Rizo, luego de su actuación en el partido que las Chivas de Guadalajara ganaron 3-2 sobre Atlas, en el marco de la décimo cuarta jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El Club Deportivo Guadalajara, que el lunes inicia su preparación para la próxima fecha del campeonato frente a Cruz Azul en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, se impuso el sábado sobre los rojinegros en el Gigante de Zapopan, gracias a los goles de Uriel Antuna, José Juan Macías e Isaac Brizuela, pero tras el tanto de Ignacio Jeraldino apareció un segundo penal contra los rojiblancos, que concretó Ignacio Malcorra y dejó cifras definitivas.

Felipe Ramos Rizo, quien analiza la actuación de los silbantes en cada partido de la Liga MX para Récord, tuvo un fuerte cuestionamiento sobre el desempeño del "cantante" y que tituló: "Fernando Guerrero marcó lo que quiso en Clásico Tapatío".

El análisis de la actuación arbitral de Fernando Guerrero en la victoria de Chivas sobre Atlas en el Estadio Akron refirió que el juez principal "realizó un trabajo para sacar el partido, quedando bien con todo mundo, 'andar en sociales', señalar lo que se le antoja sin ser nada responsable".

Ramos Rizo argumentó que "amonesta cuando quiere, aplica la ventaja cuando quiere y detiene el partido cuando le conviene, el primer penalti a favor de Atlas lo inventó, no existe falta como para sancionarlo, el segundo es claro, por este tipo de arbitrajes quedó y quedará fuera de los mundiales, equivocó su estrategia para ser un gran árbitro".

Temas


Comentarios

¿Compartes la decisión de Chivas de recibir público en el Estadio Akron?

Sí, se hizo de manera prudente
No, es un riesgo innecesario

Suscríbete a nuestras noticias