El argentino Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana de mayores, ofreció su opinión y fijó postura sobre el reciente escándalo de indisciplina dentro del plantel de las Chivas de Guadalajara y que se saldó con la separación de los cuatro jugadores implicados, a los que el timonel criticó de inmaduros y faltos de inteligencia, para reconocer lo que hacían en el momento y el costo que le traería su acto dentro la organización a la que pertenecían.

El estratega de la Selección de México fijó su postura sobre el particular caso antes de viajar el domingo, junto con el atacante Uriel Antuna y el defensor Gilberto Sepúlveda, con rumbo a la ciudad de Viena en Austria, donde se concentraron este lunes para disputar los partidos amistosos internacionales de esta Fecha FIFA de noviembre frente a Corea del Sur (14 de noviembre) y Japón (17 de noviembre).

El "Tata" Martino reveló su sentir al respecto de la situación en las Chivas y su postura en relación a los sucesos ocurridos que resultaron con la separación del primer equipo de Dieter Villalpando, Eduardo "Chofis" López, José Juan "Gallito" Vázquez y Alexis Peña. Por lo que acusó que las nuevas tecnologías prácticamente obligan a los futbolistas a guardar la compostura afuera de la cancha, por lo que señaló que el proceso de adaptación a estas es difícil para algunos jugadores tanto en México, como en el resto del mundo.

El argentino, entrenador del seleccionado mexicano de mayores, reconoció en una entrevista con la cadena Telemundo que "entiendo que hay un periodo de adaptación de gente madura, que tienen que hacerles ver dónde están jugando, la magnitud de la exposición pública que tienen y después es una cuestión de inteligencia, de lo que corresponde y no corresponde para un jugador profesional en una época donde las redes sociales tienen una incidencia muy importante".

Gerardo Martino dejó claro que la indisciplina se debe a un tema de inmadurez, por lo que aconsejó que "es una cuestión de aprendizaje, que no es un aprendizaje que se entienda en el tiempo, tiene que ser un aprendizaje muy rápido solo para futbolistas inteligentes. Es toda una cuestión de aprendizaje. No todos los chicos reconocen desde el principio lo que representa jugar en Real Madrid, Barcelona en Manchester United y hoy están muy expuestos, a eso hay que acostumbrarse".