Ramón Morales, ex mediocampista e ídolo de las Chivas de Guadalajara, se refirió de manera directa a la actual situación extra cancha que atraviesa el plantel rojiblanco y señaló a los cuatro futbolistas apartados por indisciplina recientemente al criticarlos de forma contundente por no saber la responsabilidad de la playera que portan y por las limitantes que presentan en la cancha.

El primer equipo del Club Deportivo Guadalajara continuó este martes sus entrenamientos en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, con la ausencia de seis jugadores convocados a la selección mexicana de mayores y a la categoría Sub-23 u Olímpica, por lo que el resto de la nómina aprovecha este receso de la Fecha FIFA de noviembre para su acondicionamiento físico y llegar en óptimas condiciones a la repesca frente a Necaxa en el Estadio Akron, por un boleto a la Liguilla de este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

"Ramoncito" Morales, durante su participación en el programa TUDN FC, afirmó que a muchos futbolistas en la actualidad y de forma especial a los apartados por Chivas: Dieter Villalpando, Eduardo "Chofis" López, Alexis Peña y José Juan "Gallito" Vázquez, "creo que les falta esa parte, el hecho de saber qué playera portan. Todas las playeras tienen una historia y son importantes, tienen más impacto unas, que otras, eso lo sabemos todos. Pero esta playera (del Club Deportivo Guadalajara) tiene un impacto social, sobre todo, porque es un equipo de puros mexicanos y al final, consciente o inconscientemente representas a puros mexicanos, en un equipo hecho de mexicanos".

Morales, recordado volante de excelsa pierna zurda, mantuvo su línea crítica en contra de los indisciplinados dentro de la organización tapatía y agregó que "cuando te pones la playera, tienes que entender que hubo gente que la hizo grande y que este pasado de Chivas es de muy atrás, que de ahí viene el campeonísimo y hay que respetar eso y también es importante que cuando te la pones, sepas que representas a muchos mexicanos en este equipo, que tiene muchísimos seguidores y el impacto que hace".

El ídolo de las Chivas, durante su intervención en el programa de la cadena TUDN, argumentó que "yo creo que cuando un jugador entra al terreno de juego y da lo mejor de si, en todos sentidos: correr, saltar, luchar, dar un buen pase, pensar, hacer recorrido, creo que lo transmite a la gente y la gente es inteligente, el aficionado al futbol llega a sentir ese amor y ese compromiso que tiene a pesar que a veces salgan o no las cosas y creo que esa es la parte en la que les falta dar un poco más". Por lo que criticó además el bajo rendimiento que presentaban y la poca trascendencia que tuvo en los resultados deportivos del equipo estos cuatro apartados por la directiva del Guadalajara.