En medio de varios cambios en la estructura deportiva, las Chivas de Guadalajara tendrán una semana repleta de emociones, pues llegará el turno de disputar los tres Clásicos Nacionales consecutivos frente al América. El primero está este miércoles, por la Concachampions; luego, volverán a verse las caras por Liga MX y finalmente, definirán la eliminatoria internacional en el Estadio Universitario, donde las Águilas hacen las veces de local en este 2025.

Mientras en Chivas se producen varias novedades que dan cuenta de cierta inestabilidad, en la vereda de enfrente el América parece tener todo mucho más claro. A tal punto que su entrenador, André Jardine, se mostró muy confiado de cara a los Clásicos Nacionales luego de golear por 3-0 a un buen rival como lo es Toluca.

La confianza de André Jardine antes de enfrentar a Chivas

Tras imponerse con claridad sobre los Diablos Rojos, André Jardine sacó pecho por el nivel de sus dirigidos: “Para mí llegamos en buen momento. La gran mayoría de los jugadores pasan buen nivel. Algunos necesitan más ritmo de juego, pero esto en algún momento va a pasar. Dejamos buenas sensaciones, como imaginamos”, opinó.

Incluso, el laureado entrenador brasileño fue un paso más allá y expresó: “Somos fuertes físicamente, tácticamente”. Aún así, luego fue más precavido: “Sabemos que es partido a partido. Cada juego tiene su historia propia. A veces la competencia te favorece, hoy todo nos salió bien, pero ya el miércoles es un partido nuevo para hacer todos los esfuerzos y lograr la victoria”, reflexionó.

La plantilla del América y posibles cambios para enfrentar a Chivas

Por otro lado, Jardine dio algunas pistas sobre la recuperación de algunos futbolistas: “(Sebastián) Cáceres va a estar disponible, Jonathan (Dos Santos) necesita una semana más, siguiendo una evolución que tiene. Buenas sensaciones. Falta muy poco para estar completos”, manifestó. Asimismo, afirmó que no busca tener un 11 ideal: “El de hoy es el mejor para este partido. Ante Chivas, va a cambiar algo (…) Tengo que hacer rotaciones por el elenco que tenemos y hay que encontrar la oportunidad para que la mayoría, como equipo, salgamos fortalecidos y creciendo en momentos decisivos”.