Este domingo 24 de marzo, las Chivas de Guadalajara aprovecharán el receso por fecha FIFA para ver actividad en Estados Unidos, en lo que será una nueva edición del Clásico Tapatío ante Atlas. El Rebaño intentará utilizar el amistoso para mejorar de cara a la recta final del torneo.

Fernando Gago no podrá contar con algunos jugadores importantes, puesto que Chiquete Orozco y Roberto Alvarado se encuentran afectados a la Selección Mexicana, mientras que Chicharito Hernández y Alan Mozo se quedaron en México para recuperarse de distintas molestias físicas. Tampoco estará Mateo Chávez, quien fue convocado a la Sub-23.

Al tratarse de un amistoso y contar con ciertas bajas, se espera que Gago pueda dar rodaje a jugadores que no suelen ser titulares. Algunos, como Leo Sepúlveda y Raúl Martínez ya tienen cierta experiencia con el primer equipo, pero hay otros que casi no han tenido protagonismo en lo que va de esta etapa.

Luis Rey

Luis Rey ha entrado en varias convocatorias, pero aún no se estrenó con el primer equipo (Imago7)

El defensor central de 21 años llegó como refuerzo para el Tapatío en junio de 2023. Ante las numerosas bajas que tuvo Chivas en la zaga semanas atrás, Gago lo convocó pero finalmente no le dio minutos. Ahora, a pesar de que ya regresaron elementos como Tiba Sepúlveda, Raúl Martínez y José Castillo, el entrenador volvió a citarlo y podría aprovechar el amistoso para darle rodaje.

Alejandro Organista

Organista lleva mucho tiempo sin jugar con el primer equipo (Imago7)

Otro perfil que ya ha sido convocado en lo que va del ciclo, y que incluso llegó a debutar con el primer equipo en años anteriores. Se trata de un mediocampista con credenciales a la hora de organizar el balón, buena capacidad de pase y que viene siendo una de las figuras del Tapatío en los últimos meses. ¿Por fin volverá a tener su oportunidad?

Ariel Castro

Ariel Castro atraviesa un gran momento tras sus goles con el Sub-23 (Imago7)

Quizás la gran sorpresa dentro de la nómina para viajar a Estados Unidos. El extremo de 19 años ha dado un paso al frente en esta campaña con el Sub-23 y recientemente se destacó con un doblete en el Clásico Nacional ante América, además de que también venía de convertir ante León días atrás. Tras estas actuaciones, vio minutos con el Tapatío y directamente pasó a la convocatoria de Gago.

Jesús Brígido

Brigido nunca pudo recuperar el protagonismo que tuvo durante el principio del semestre pasado (Imago7)

El extremo zurdo no fue convocado a la Selección Mexicana Sub-23 y esperará aprovechar las bajas en esa posición, donde por ejemplo no estarán Roberto Alvarado, Cade Cowell ni Yael Padilla. En el último tiempo ha alternado entre llamados al primer equipo -sin ingresar- y minutos con el Tapatío o el Sub-23 de Pepe Meléndez, pero nunca pudo recuperar el protagonismo que llegó a tener con Veljko Paunovic.

Armando González

“Hormiga” jugó algunos partidos con el Sub-23 para no quedar sin rodaje futbolístico (Imago7)

Un futbolista que apuntaba a tener continuidad en este semestre, luego de su brillante desempeño con el Sub-23, donde fue campeón y líder de goleo. Sin embargo, el regreso de José Juan Macías y el fichaje de Chicharito Hernández dejaron al canterano sin oportunidades, a tal punto de que no volvió a jugar desde la visita a Mazatlán y varias veces se ha quedado fuera de las convocatorias.