De cara al trascendental partido del próximo miércoles, por la Concachampions 2025, se confirmó que Walter López Castellanos será el árbitro del choque entre América y Chivas, a presentarse en el Estadio Olímpico Universitario. El guatemalteco cuenta con una vasta trayectoria en competenciones internacionales y estará a cargo de uno de los duelos mmás importantes del torneo.

López Castellanos, árbitro FIFA desde 2013, es conocido por su experiencia en diversas competiciones de la Concacaf, incluida la Copa Oro y la Liga de Campeones, además de su participación en eliminatorias mundialistas. A lo largo de su carrera ha dirigido partidos de gran relevancia y es considerado un árbitro de autoridad y carácter.

El buen recuerdo para Chivas con López Castellanos

Sin embargo, más allá de sus credenciales, la designación de López Castellanos tiene un toque especial para los aficionados de Chivas, pues el guatemalteco dirigió una sola vez al Rebaño y fue en la histórica semifinal de Concachampions 2018, frente al New York Red Bull.

Aquella ocasión, además, se dio de manera idéntica: Chivas ganó el primer partido por 1-0 y tuvo que definir fuera de casa. Finalmente, los dirigidos por Matías Almeyda lograron defender la ventaja en el global y clasificaron a la final, donde a la postre terminarían consagrándose campeones.

América también tiene recuerdos favorables

La designación de López Castellanos también trae antecedentes favorables para el América. El colegiado arbitró a las Águilas en seis ocasiones y todas terminaron de manera feliz, con cuatro victorias y otros dos triunfos en tandas de penales. La más reciente, incluso, fue en la final de la Campeones Cup frente al Columbus Crew, en septiembre de 2024.

Las Águilas reclamaron penal en la Ida

En el juego de ida, el América se quejó por una mano en el área de Luis Romo, la cual el árbitro Drew Fisher consideró que no era intencional. Ahora la afición rojiblanca esperará que el guatemalteco López Castellanos no se deje llevar por la presión del ambiente y esos reclamos del juego anterior.