El 1 de enero de 2020, Alan Pulido abandonó Chivas para enrolarse en las filas del Kansas City Sporting de la MLS. Desde entonces, cada mercado de pases su nombre suena como uno de los posibles fichajes del Rebaño Sagrado, al ser uno de los últimos referentes del ataque rojiblanco.
Puligol se marchó como el último campeón de goleo del Guadalajara, por lo que es un parámetro para cada delantero que pisa la institución tapatía. El tamaulipeco, además, fue parte del equipo que liderado por Matías Almeyda alzó el último título de Liga MX en el Clausura 2017.
Alan Pulido, ¿solución del ataque de Chivas?
Pero a pesar de algunas diferencias con el anterior director deportivo, Ricardo Peláez, Puligol no ha ocultado su deseo por, en algún momento, poder regresar con el Guadalajara. Ese deseo coincide con la necesidad del equipo dirigido por Fernando Gago de encontrar a alguien que se encargue de anotar goles, pues tan solo en la Liguilla pudieron meter solamente un gol en cuatro partidos.
Ahora, en medio del mercado de fichajes, Pulido posteó un mensaje en sus redes sociales que bien podría considerarse como un guiño al club rojiblanco, pues en la historia de Instagram se lee: “creo que es momento… ¿Ustedes qué piensan?“, palabras que han sido tomadas por la afición como una señal de su regreso.
¿Cuánto cuesta su fichaje?
Actualmente, el transfer de Pulido está valuado en 2.5 millones de euros. De hecho, hace dos temporadas se decía que Fernando Hierro ya tenía amarrado delantero para su flamante regreso a Verde Valle. E incluso, antes de enfrentar al Kansas City por la Leagues Cup, se concretaría, sin embargo, esto no ocurrió y renovó con los de Missouri, en lo que pareció un mero coqueteo para apresurar su renovación con KC.