Roberto Alvarado, atacante de las Chivas de Guadalajara, reaccionó la noche del miércoles a la victoria 2-3 (5-3) sobre América en la Concachampions 2024. Pese al resultado, los rojiblancos quedaron eliminados en el marcador global de la llave de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf. El Piojo le mandó un recado a los azulcremas para el Clásico Nacional de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, el sábado.

La polivalente figura del Rebaño Sagrado se posicionó el miércoles como medio interno, para sorprender al rival en el Estadio Azteca. Los tantos de Cade Cowell (12′) y Ricardo Marín (32′) pusieron a soñar al chiverío con la remontada. Pero un autogol de Alan Mozo (51′) y Alejandro Zendejas (60′) emparejaron todo. Roberto Alvarado (63′) encaminó el amargo triunfo de los tapatíos, que se despidieron de la Concachampions 2024.

El Piojo Alvarado platicó en vivo aún sobre el césped del Estadio Azteca, para reaccionar al triunfo sobre las Águilas en estos Octavos de Final de Vuelta. El atacante reconoció que el trámite del partido fue “bastante difícil. A eso veníamos, a dejar la vida, a dejar el corazón por nosotros, por los compañeros, por la familia, por la gente y al final nos toca quedar fuera. Pero, me quedo tranquilo y orgulloso de lo que hicieron hoy mis compañeros“.

La figura del Guadalajara en este compromiso internacional ante la consulta si se marcha “con la cabeza en alto“, confesó que ““. Señaló que “el primer partido nos costó, lo dejamos ir. Hoy fue diferente, pero así es esto, es el futbol“. Alvarado reconoció la eliminación y advirtió al América: “Me voy orgulloso de mis compañeros y el sábado nos vuelve a tocar contra ellos. Entonces, van a ser diferentes las cosas otra vez“.

¿Cómo llega Chivas a la Jornada 12 del Clausura 2024?

El Club Deportivo Guadalajara viene de recibir al León en el Estadio Akron. Duelo correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Los rojiblancos sucumbieron 1-2 ante los Esmeraldas, con los goles de Federico Viñas (33′ de penal), Alfonso Alvarado (85′). Roberto Alvarado (90+5′ de penal) descontó en la tercera derrota al hilo en el calendario. Mientras, que América llega a este duelo tras superar 2-0 a Tigres UANL en el Estadio Azteca, durante la fecha pasada.

El último Chivas vs. América de Liga MX: Así quedó

La última vez que Guadalajara recibió al América en el Estadio Akron por Liga MX fue hace un tiempo: el jueves, 18 de mayo de 2023. Un partido en el marco de la Semifinal de Ida del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, que se saldó con una derrota 0-1 ante las ÁguilasAlejandro Zendejas (60′) marcó el único tanto del compromiso en el Gigante de Zapopan. En donde ahora se vuelven a encontrar por el campeonato nacional.