Pocho Guzmán pasó de ser el referente de Chivas de Guadalajara cuando el club se quedó a escasos minutos del campeonato hace poco más de un año, a ser olvidado por Fernando Gago, rezagado a lo profundo del banquillo. Esta situación ha provocado que la directiva le pusiera una fecha para que vuelva a su mejor nivel, o en su defecto, que pueda salir de la entidad rojiblanca como parte del proceso de renovación del equipo.
En lo que va del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, Guzmán no ha sido titular todavía y de hecho, ha disputado apenas el 39% de los minutos totales del club tapatío en lo que va del campeonato, donde sólo registra una asistencia. Números muy pobres para un jugador de su calidad y, sobre todo, que estaba llamado a cargar con el equipo al hombro.
De la crisis al corrido
Lo peor del caso es que mientras el club se encuentra en crisis deportiva tras la eliminación prematura de la Leagues Cup y Pocho se resigna a la suplencia e incluso suena para irse a Rayados de Monterrey, se dio el lujo de presumir que tendrá su propio corrido de música regional, mismo que se ha titulado Capitán 05, en clara referencia al gafete que lo distinguía hace no mucho tiempo en el redil, así como al número de su camiseta del nacido en Tonalá, Jalisco.
“Muy querido por el pueblo, los consejos de su abuelo siempre ha de llevar, desde niño la pelota, el talento se le nota, y eres buen capitán”, dice una parte del fragmento que compartió el autor de este corrido, Sandro Mejía, en su cuenta oficial de TikTok, donde también se mencionó que la canción completa se estrenará muy pronto.
El video del corrido de Pocho Guzmán se filmó en Verde Valle
Se sabe que Guzmán aparecerá en el video oficial de esta canción, al ser la estrella del mismo. De hecho, en el adelanto del video se puede ver que ha sido filmado en las instalaciones de Verde Valle con el exjugador de Pachuca con la indumentaria de entrenamiento del conjunto de Guadalajara.
No será la primera ocasión que un futbolista del Rebaño Sagrado protagonice un corrido, ya que en el pasado, Miguel Ponce, Chicote Calderón y Alan Pulido, también tuvieron esta distinción. Por lo pronto, la dirigencia parece tener paciencia con Guzmán, ya que el bajón en su juego se debería al problema personal que atraviesa, aunque ya fueron muchos meses y el jugador sigue sin responder.