Uno de los jugadores más queridos e inclusive más polémicos de la etapa de Matías Almeyda en Chivas era el mediocampista Eduardo López, quien ha estado inmiscuido en diversos rumores desde hace varias semanas, principalmente desde que Guillermo Almada, entrenador del Pachuca, dejó entrever que no continuaría con los hidalguenses.

La polémica se desató cuando en el arranque del Apertura 2024 se le cuestionó al entrenador de los Tuzos sobre el futuro del mediocampista surgido de las fuerzas básicas del Guadalajara, en donde adelantó que “no continuaría” con ellos en la escuadra hidalguense.

A partir de ese momento comenzaron a surgir diversas versiones que fueron desde indisciplinas para llegar a entrenar hasta problemas en el control de su peso, problemática que ha sido una constante desde su paso por el Rebaño.

Sin embargo, este viernes, René Tovar, comunicador de Récord, reveló que la Chofis sigue vinculado al conjunto de los Tuzos, pero está trabajando en un plan nutricional para ponerlo a punto físicamente para que vuelva a ser tomado en cuenta con el primer equipo del conjunto de la Bella Airosa.

¿Podría regresar a Chivas?

La realidad es que Eduardo López no salió de la mejor manera de la institución rojiblanca debido a sus constantes indisciplinas, en donde una fiesta junto a otros elementos ocasionó que Amaury Vergara los separara y los sacara a todos del club, por lo que se negoció la carta de la Chofis por la de Santiago Ormeño en el 2022.

¿Cuándo volvería a jugar Chivas un partido oficial?

Ante la nueva calendarización y la participación de Tigres en la Leagues Cup, el Guadalajara tendría previsto regresar a la actividad el 24 de agosto contra los felinos, compromiso que se disputará en el Estadio Universitario.