Las Chivas de Guadalajara volvieron a tropezar en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX al caer ante el Cruz Azul por 1-0 en la Jornada 9 del campeonato mexicano. Si bien el Rebaño Sagrado luchó y generó jugadas de gol para poder tener un mejor resultado, lo cierto es que el equipo de Fernando Gago se quedó corto ante un rival que le ha anotado cuatro goles en sus últimos dos enfrentamientos a cambio de ninguno en contra.

La Máquina se confirmó como líder absoluto del certamen con 22 puntos, mientras que el cuadro tapatío permaneció quinto con 14 puntos. El Guadalajara sigue en la pelea por calificar de forma directa a la Liguilla, pero demostró que ante rivales contendientes al cetro, se ha quedado sumamente corto en este torneo en el que precisamente se le ha criticado por no traer refuerzos de calidad con los cuales poder hacerles frente.

La mala racha ante equipos candidatos y la advertencia de Villa Villa

Todo comenzó con un 0-0 ante el Toluca en el inicio del campeonato. Posteriormente, Chivas igualó 1-1 contra Tigres y cayó por mismo marcador de 0-1 ante el América y ahora, con el Cruz Azul. Esto quiere decir que sumó solo dos puntos de 12 posibles ante candidatos al título a la espera del duelo ante Rayados de Monterrey el próximo fin de semana, el último de los favoritos que le quedan por delante en el calendario.

“Tienes que meterle más lana @Amauryvz, porque vs los candidatos nos quedamos cortos”, fue el mensaje que dio el reportero de TV Azteca y confesado chivahermano, Omar Villarreal Villalbazo, dirigido al dueño del equipo rojiblanco Amaury Vergara.

¿Y los refuerzos de Chivas?

Las Chivas solo se reforzaron con Daniel Aguirre, Fidel Barajas, Omar Govea y Bruce El-mesmari en este mercado de fichajes veraniego, algo que la afición no ha perdonado, pues coincidió con las llegadas de Chiquito Sánchez de Pachuca al América y Andrés Montaño de Mazatlán al Cruz Azul

Chivas está para pelear los primeros puestos del torneo, clasificar a Liguilla directo y pelear el campeonato. Eso es lo que pienso, lo que siento y lo que estamos trabajando para lograr. Estoy muy ilusionado y estoy convencido de que este equipo nos dará grandes alegrías”, seguro Vergara hace un par de días para agitar aún más la polémica. 

Será el próximo sábado 28 de septiembre en el Estadio Akron cuando Guadalajara enfrente a Monterrey en busca de cortar esta racha negativa ante candidatos al título de Liga MX. Históricamente, el cuadro tapatío suele tener buenos juegos contra Rayados, por lo que la ilusión es alta.