Chivas de Guadalajara mantiene su pésimo andar en el semestre y ahora no fue por el cuerpo técnico o algún jugador. Se trató del departamento de comunicaciones que ejerció una polémica acción con los representantes de la prensa, en la previa de Concachampions 2024. Los rojiblancos visitan el miércoles al América en el Estadio Azteca, en el segundo capítulo de una trilogía inédita del Clásico de México. Una vez más la Concacaf fue cuestionada.

Un despacho de Récord, firmado por la periodista Iliany Aparicio, describió todo lo ocurrido al sufrir la polémica decisión del Rebaño Sagrado. La nota refirió que “el día de hoy la conferencia de prensa de Chivas estaba prevista para las 17:30 horas“. Añadió que “mientras los medios de comunicación esperábamos afuera, nos permitieron entrar minutos después“. Así, arrancó una jornada que sería poco provechosa para los representantes que asistieron al Coloso de Santa Ursula a hacer la cobertura de la previa.

Guadalajara, además, debía cumplir este martes con el reconocimiento de la cancha del Estadio Azteca. La crónica de una cobertura frustrada prosiguió por parte de Aparicio. La redactora advirtió que “al llegar a la sala del inmueble se nos informó que la conferencia había terminado. Pues fue por zoom con solo medios locales“. Una decisión que nadie comunicó a la prensa capitalina.

La periodista de Récord argumentó en su descripción, que “tiempo después nos dieron acceso al entrenamiento, que duró solo 10 minutos. En donde se pudo observar a elementos muy concentrados: Javier Hernández, Alan Mozo, Fernando González, Cade Cowell, entre otros“.

Una cobertura fugaz del entrenamiento

La crónica de Iliany Aparicio reveló que “Fernando Gago estuvo alejado de la plantilla, junto con su cuerpo técnico viendo el entrenamiento. Y es que en la conferencia de prensa solo duró un par de minutos en donde el estratega del Rebaño Sagrado no dio mucha información“. Advirtió que “incluso, al grabar los aspectos del entrenamiento tomaron el tiempo y forma, para después invitarnos a abandonar el recinto de Santa Úrsula“.

Qué dijo Fernando Gago en su conferencia

La nota informativa de Récord cuestionó que “en la conferencia se presentó sólo un medio local“. El entrenador del Guadalajara aseguró que saben perfecto el marcador adverso que cargan a cuesta en esta serie del Clásico de México. Sin embargo, desde los primeros minutos buscarán la remontada. Afirmó que “debemos intentar acortar la distancia. Trataremos de hacer lo mejor posible para lograr lo que tenemos propuesto para el día de mañana“. Agregó que “el futbol pasa por varios aspectos el mental el físico y futbolístico y los tres son importantes, tenemos que cortar diferencias“.

¿Cómo le fue a Chivas la última vez que visitó al América?

La última vez que Guadalajara visitó al América en el Estadio Azteca fue hace poco tiempo: el sábado, 16 de septiembre. Un partido en el marco de la Jornada 8 de la ronda regular del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, que se saldó con una derrota 4-0 ante las ÁguilasBrian Rodríguez (21′), Diego Valdés (37′ y 65′) y Alejandro Zendejas (80′) sentenciaron la goleada. Algo que evitarán por cualquier vía los ahora entrenados por Fernando GagoUna nueva humillación ante el eterno rival pudiera acabar con la cuestionada gestión del argentino.