Las declaraciones que lanzó Chicharito a través de sus redes sociales continúan generando revuelo entre los aficionados de Chivas; sin embargo, se reveló que sus palabras no fueron bien vistas en la directiva rojiblanca y no precisamente por Amaury Vergara.

Javier Hernández lanzó un par de videos que causaron polémica debido a que muchas personas consideraron que atentó contra la igualdad de género, por lo que muchas personas se manifestaron en su contra, destacando la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, dentro de la cúpula rojiblanca hubo un sector que no vio con buenos ojos los comentarios del delantero del Guadalajara, no por la ideología que profesó Chicharito, sino porque podía atentar contra el negocio familiar de la familia Vergara.

Es por eso que el reportero de As México, César Huerta, recordó que el Consejo directivo del chiverío está conformado por Amaury Vergara y sus dos hermanas, Yelena y Kenya, quienes se habrían molestado debido a que dichas declaraciones podrían impactar en la marca de cosméticos que manejan que se llama Seytú.

“Causó mucho enojo el tema de hasta dónde repercutió lo sucedido con Javier Hernández. Enojo mayúsculo. Podemos suponer que hay un gran enojo en la directiva de Chivas: Amaury Vergara, Javier Mier, Alejandro Manzo, porque nos dimos cuenta de las repercusiones y Chivas inmediatamente emitió un comunicado para anunciar un castigo para Javier (…) El enojo no es nada más de Chivas.

“El enojo escaló en la familia Vergara. El Consejo Consultivo del Guadalajara está integrado por los familiares de Amaury, incluidas sus hermanas. Me explicaban que en el Consejo hay un respeto a las opiniones de los demás y que pudo caerles mal o no a las mujeres del Consejo lo que dijo Javier, pero lo que sí les molestó y mucho el poner en riesgo uno de sus negocios.

“Las hermanas de Amaury Vergara son las personas de la familia que más involucradas están con una de las empresas familiares que se llama Seytú, que es una empresa de cosméticos (…) Había mucha molestia por poner en riesgo parte del mercado de esta marca, porque es absolutamente enfocada en el mercado femenino”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.