Club América inició los preparativos esta semana para el Clásico Nacional con una incorporación de último momento. Un “refuerzo estrella” que busca impresionar al cuerpo técnico de André Jardine de cara al partido contra las Chivas de Guadalajara. Una institución que ya conoce, pues estuvo a prueba con su filial Tapatío, pero fue descartado por los rojiblancos y terminó en Coapa. Ahora, pudiera estar en la convocatoria crema para el duelo de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2024 de la liga MX.
La defensa de las Águilas sumó a un nuevo futbolista. Esto, debido a las ausencias por la Fecha FIFA de septiembre y pudiera quedarse con el primer equipo tras la lesión de Sebastián Cáceres. Se trata de Joshua Strimling, un zaguero de origen israelí, quien busca un lugar en el plantel estelar de los azulcremas.
Strimling, proveniente del Hapoel Kfar Saba de la liga israelita, tuvo su primer entrenamiento con las Águilas esta semana en Coapa. El defensor trabaja toda esta semana para ser evaluado por el cuerpo técnico de Jardine y pudiera quedarse tras la intempestiva lesión de Cáceres. Un despacho del diario ESTO lo catalogó como “el refuerzo estrella para la defensa del América“.
El zaguero, de 21 años de edad, ya ha tenido actividad con la categoría Sub23 del América. Por ello, recibió el llamado de André Jardine. La idea de la directiva es que se consolide en esa división, para ser promovido como relevo de Néstor Araujo. La baja del uruguayo Sebastián Cáceres le permitiría su primera oportunidad, para un posible debut nada menos que ante el Guadalajara. El eterno rival de los cremas y la organización que lo rechazó en junio pasado.
¿Quién es Joshua Strimling? El talento que rechazó Chivas y ahora está en América
Joshua Strimling Curiel, nacido en el Estado de México (19 de marzo de 2002). Es un defensor central y lateral derecho de perfil diestro, que posee doble nacionalidad mexicano-israelí. Mide 1.90 metros de estatura y pesa 79 kilogramos. Cuenta con buen toque y un destacado juego aéreo.
Las características del zaguero lo hicieron un ganarse minutos con el Hapoel Kfar Saba, con el que disputó 36 partidos entre 2020 y 2024. Sumó 1,911 minutos y vio cuatro tarjetas de amonestación en ese periodo en Israel. En el Apertura 2024, ha tenido participación en cuatro duelos con la categoría Sub23 de las Águilas, todos como titular. Por lo que se consolida en la consideración del entrenador Diego Cervantes.