Las Chivas de Guadalajara viven horas de mucha expectativa y ansiedad con motivo de un nuevo Clásico Nacional, esta vez en el Estadio Ciudad de Deportes, donde hará de local el América. Por la Jornada 7 del Apertura 2024, el Rebaño quiere pisar fuerte y demostrar que puede ser uno de los protagonistas del torneo.
El Rebaño quiere hacerse fuerte en la rivalidad frente a las Águilas, que llegan con un andar irregular en este semestre y además no podrán contar con varias de sus figuras. En cambio, Fernando Gago tiene a casi todo su plantel a disposición, con el inminente regreso de Chiquete Orozco y el interrogante puesto sobre Chicharito Hernández.
Piojo Alvarado, feliz de renovar con Chivas
A los 26 años, Roberto Alvarado pasa por su mejor momento como profesional y acaba de sellar su vínculo con Chivas hasta 2028. Luego de que fuera buscado por Flamengo, el Piojo fue blindado por el Rebaño, donde quiere responder de la mejor manera: “Mi compromiso, independientemente de que esté en el contrato o no, va a ser buscar salir campeón, buscar hacer goles, asistencias; ayudar al equipo y siempre trataré de dar lo mejor por la camiseta, por la afición, por lo que me han apoyado en mi estancia en Chivas”, dijo el hábil futbolista.
¿Chiquete Orozco o Antonio Briseño?
Por estas horas, el Rebaño cuenta con la noticia de que Chiquete Orozco ya entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros. Por ende, será decisión de Fernando Gago definir si lo utiliza como titular en el Clásico Nacional, o si bien opta por mantener en el equipo a Antonio Briseño. Pese a estar recuperado, Chiquete no juega desde el 21 de julio, ante Mazatlán, hace ya casi dos meses.
Rangel vs. Malagón: ¿Un duelo especial?
Después de ser titular con la Selección Mexicana y mantener el arco en cero, el Tala Rangel puede ser uno de los grandes nombres del Clásico Nacional. El portero rojiblanco se enfrentará a Luis Malagón, con quien compite por la titularidad en el Tri: “Por el hecho de estar los dos en Selección es un buen duelo. Ángel (Malagón) es una persona que respeto mucho, pero como rival hasta ahí queda el respeto, yo tengo que ver por lo mío, por mi afición, por mi equipo y por mi gente”, advirtió el guardameta del Rebaño.