Chivas de Guadalajara arranca esta nueva semana con el regreso a Verde Valle, para olvidar el revés ante América en el Clásico de México en California. Se centran ahora en la visita del viernes a Puebla en el marco de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Rebaño Pasión te presenta las noticias más interesantes para hoy: lunes, 16 de octubre de 2023.

El Rebaño Sagrado había encontrado algo de calma, luego de una intempestiva crisis que sacudió todo Verde Valle. Los rojiblancos golearon 4-1 al Atlas en el Estadio Akron, donde se reconciliaron con su afición al llevarse el Clásico Tapatío. El domingo, cayeron 2-0 ante las Águilas en el mítico Rose Bowl, para aprovechar el parón de la Fecha FIFA.

El plantel de Chivas entró el domingo 15 de octubre a su vestidor asignado en el Rose Bowl tras superar una intensa crisis interna. Todo, después que se destapara una indisciplina en Toluca, que apartó del plantel a Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez. El triunfo en el Clásico Tapatío había calmado un poco la tempestad, pero el revés en California avivó algunos problemas.

El destino de los tres indisciplinados aún no se decide y sigue la incertidumbre sobre qué pasará con ellos. Algunos reportes de la prensa tapatía adelantan que serán reincorporados el martes 17 de octubre a la disciplina rojiblanca en Verde Valle. Mientras tanto, Rebaño Pasión te presenta las noticias más interesantes para hoy: lunes, 16 de octubre de 2023.

El Clásico de México en Rose Bowl registró una asistencia récord (Twitter)

La afición de Chivas explota contra Paunovic por Óscar Whalley

Paunovic fue criticado en las redes sociales (Especial)

Veljko Paunovic sorprendió a todos con la alineación que presentó para este interesante duelo contra su eterno rival. Y es que el timonel serbio mantuvo a Miguel Jiménez en la portería, cuando se esperaba que fuera Óscar Whalley el guardameta titular para este partido de carácter no oficial.

El espectacular tifo de Chivas que no se vio en televisión

La pancarta de Chivas para el América (IMAGO/ZUMA)

Las Chivas de Guadalajara tuvieron una semana de mayor tranquilidad. Sin embargo, el Clásico Nacional ante América, en Estados Unidos, representó un nuevo desafío para el Rebaño, que además venía de perder el último duelo ante las Águilas, por el Apertura 2023.

El error de Paunovic y Hierro con Chicote Calderón

El error de Paunovic con Chicote Calderón (IMAGO7/ESPECIAL)

Las Chivas de Guadalajara no tuvieron demasiada actividad en el mercado de pases previo al Apertura 2023. Si bien llegaron como fichajes Ricardo Marín, Érick Gutiérrez y Óscar Whalley, la afición esperaba ver alguna cara nueva más, además de que tampoco hubo salidas rutilantes. Sin embargo, en el mercado de pases, uno de los rumores fue la posible partida de Cristian Calderón, futbolista que ahora le trae problemas al Rebaño por culpa de su reciente indisciplina y el contrato que sigue aún vigente con la institución.

Afición de Chivas tundió a Miguel Jiménez por gol del América

Miguel Jiménez volvió a deslucir y curiosamente ante América (IMAGO7)

La afición de las Chivas de Guadalajara nuevamente agotó su paciencia con el frustrante desempeño del portero Miguel Jiménez. En esta ocasión, lo tundió en redes sociales por su inacción en el segundo gol de Julián Quiñones. Los rojiblancos cayeron 2-0 ante América en el mítico Estadio Rose Bowl de la localidad de Pasadena, California.

Los 3 delanteros que deben regresar en el próximo torneo

Los delanteros que deben regresar a Chivas (IMAGO7)

De cara al próximo Clausura 2024, Chivas podría tener una superpoblación en la parte ofensiva del campo. Y es que además de contar con Marín, Ronaldo Cisneros, Daniel Ríos, extremos como Yael Padilla, Isaac Brizuela y juveniles que piden pista como Armando González, el Rebaño todavía debe recuperar a José Juan Macías y a otros tres jugadores que en estos momentos se encuentran lejos de Verde Valle, intentando aprovechar sus minutos como cedidos.

La despedida de la afición a Veljko Paunovic tras perder otro Clásico Nacional

Veljko Paunovic salió del Rose Bowl entre los abucheos de los aficionados de Chivas (IMAGO7)

La afición de las Chivas de Guadalajara respondió al llamado en California y el domingo llenó el mítico Estadio Rose Bowl. Los rojiblancos no estuvieron a la altura y perdieron 2-0 ante América en una edición del Clásico de México, en el marco de la Fecha FIFA de octubre. El entrenador Veljko Paunovic se llevó una sonora y contundente despedida del chiverío en la unión americana.

El jugador que apunta a salir ante el inminente regreso de José Juan Macías

El jugador que saldría de Chivas para hacer lugar a Macías (IMAGO7)

Todavía queda semestre por jugar en la Liga MX y las Chivas de Guadalajara apuntan a recuperar la constancia que las llevó hasta la final del último certamen, en el que estuvo a minutos de ser campeón. El Rebaño quiere volver a llegar lejos en este Apertura 2023, pero mientras tanto, ya comienzan a vislumbrarse algunas situaciones en la plantilla de cara al año 2024, para el que se espera que haya tanto altas como bajas en el mercado de pases.

Encuesta ¿Qué noticia del día te impresionó más?

¿Qué noticia del día te impresionó más?

La afición contra Pauno por Whalley
El espectacular tifo de Chivas
El error con Chicote Calderón
La afición contra Miguel Jiménez
Los 3 delanteros que vuelven
La despedida a Pauno en California
El jugador que sale por JJ Macías

YA VOTARON 20 PERSONAS